A Verstappen no le preocupaba la estrategia de Leclerc en Azerbaiyán (FOTO: Mark Thompson/Red Bull Content Pool)
A Verstappen no le preocupaba la estrategia de Leclerc en Azerbaiyán (FOTO: Mark Thompson/Red Bull Content Pool)

Max Verstappen no estaba preocupado por la estrategia de Charles Leclerc hasta antes de que el monegasco abandonara el GP de Azerbaiyán de F1.

Aunque perdió el liderato en los primeros metros, el integrante de Ferrari optó por adelantar su ingreso a los fosos a la novena vuelta, aprovechando el abandono de su coequipero Carlos Sainz y la aparición del Auto de Seguridad Virtual.

En principio, esto pudo haber salido en contra de Red Bull, en especial por la mala comunicación que Sergio Pérez aseguró tener para entrar a los fosos y mantener controlado el movimiento de Leclerc, quien se situaba 12.9s adelante de Verstappen justo antes de que el piloto de Ferrari abandonara por rotura de motor.

Independientemente de esto, y a diferencia del mexicano, quien reportó un nivel inusualmente alto de degradación en sus neumáticos traseros durante dos turnos, Verstappen indicó que no era motivo de preocupación, en especial en su caso, ya que tenía confianza en su ritmo de tanda larga y contaba con una puesta a punto óptima.

«Optamos por quedarnos fuera con ambos autos, intentamos ir un poco más y se sintió bien», dijo el neerlandés. «Tuve una degradación buena de neumáticos en los medios, pude ponerme a la cabeza».

«Y una vez que puse el neumático duro, creo que habría sido una pelea realmente interesante hasta el final con Charles para ver cuánto lo habríamos alcanzado, porque creo que teníamos un poco de ventaja en el ritmo».

«Desafortunadamente, nunca llegamos ahí para tener una pelea, pero sí, en general, fue un buen día, un día fuerte y un buen ritmo en el auto y realmente pudimos cuidar nuestros neumáticos».

 

Públicamente, Verstappen no ha querido mostrar una confianza plena sobre las capacidades del RB18 en contra del F175 de Ferrari, aunque sí admite tener una ventaja mínima en velocidades máximas en recta.

Las características distintas de cada pista en el calendario también imposibilitan realizar una predicción concreta, pero en términos generales, donde Verstappen se enfocará en mejorar es en calificación, ante las seis PPs que Leclerc tiene hasta ahora en el Mundial.

«Creo que cada fin de semana es un poco diferente. Pero sí, sabemos que con el rendimiento del auto el sábado no somos tan rápidos como los Ferrari por la razón que sea», declaró. «Tal vez nos ayude en un día de carrera, ¿quién sabe?».

«También quiero un poco más de rendimiento para mí un sábado, (que vaya) también con la sensación del auto. Pero un domingo, en general, siempre se siente un poco mejor».

«Todavía hay, por supuesto, trabajo suficiente por hacer para tratar de mejorar el auto. Pero supongo que todos tienen lo mismo. Hoy fue un muy buen día para nosotros. Todavía es un auto muy joven y nuevo, por lo que siempre buscaremos mejorar. Y por el momento, parece que los sábados es el mayor margen de mejora».