La escudería Williams de F1 pagará 25 mil dólares de multa por incumplir el reglamento financiero del Gran Circo.
Este martes se informó que la FIA y Williams Grand Prix Engineering Limited, nombre completo de la compañía con sede en Grove, celebraron un Acuerdo de Incumplimiento Aceptado (ABA, por sus siglas en inglés) el 19 de mayo, de conformidad con el Artículo 6.28 del Reglamento Financiero de la categoría.
Se estipula que Williams no presentó la Documentación de Informe de Año Completo, que finaliza el 31 de diciembre de 2021, antes de la fecha límite, el 31 de marzo, según el artículo 5.1 del reglamento financiero.
El 12 de abril, la Administración de Límite de Costos notificó a la escudería que había cometido una infracción de procedimiento; tres días después, Williams respondió aceptando la misma y explicó los pasos que se tomaron para evitar ese incumplimiento.
Además de cooperar para remediar la infracción de procedimiento antes del 31 de mayo, el equipo se hizo acreedor a una sanción de 25,000 dólares, que tenía que pagar a la FIA dentro de los 30 días posteriores a la fecha del acuerdo; también se hizo cargo de los costos que la Administración hizo para preparar el acuerdo.
La noticia trasciende en un entorno en el que algunas escuderías están exhortando a la FIA a ajustar el tope presupuestario para 2022, el cual es de 140 millones de dólares. A pesar de que sólo habrá 22 Grandes Premios este año, los equipos más grandes alegan que la inflación a nivel mundial está dificultando su gestión financiera.
Sin embargo, los más pequeños insisten en que una modificación en el límite de costos sentaría un mal precedente a futuro y no quieren que ocurra.