Alexander Rossi se unirá a ARROW McLaren SP a partir de la temporada 2023 de la serie IndyCar, como coequipero de Pato O’Ward.
Después de meses de especulaciones, finalmente esta semana se confirmó la llegada del ex piloto de F1 a la agrupación anglo-estadounidense, que se expandirá tres autos de tiempo completo para la campaña próxima.
Con ello, terminará su ciclo de siete temporadas en Andretti Autosport, en el cual ganó la 100º Edición de las «500 Millas de Indianápolis» en 2016 y logró el subcampeonato de la categoría dos años después.
«Cuando lo miran, Taylor (Kiel, presidente del equipo) y Zak (Brown) tomaron el control y tuvieron la dirección del equipo no hace mucho tiempo… lo que han logrado en un corto período habla por sí solo», mencionó este viernes en conferencia de prensa.
«Creo que el rendimiento inherente está ahí. Si miran lo que hizo el equipo en Indy este año, fueron el segundo equipo más fuerte. Creo que lo que Ganassi pudo hacer fue fenomenal. Todos hemos abordado eso. Creo que Arrow McLaren SP fue sin duda el siguiente mejor candidato».
«Este es un equipo que va a ser un retador al campeonato. Ya lo fueron el año pasado. Serán este año. Ciertamente creo que será el caso en el futuro».
Hi there. 👋#DetroitGP pic.twitter.com/hFeWHOYEGF
— Arrow McLaren SP (@ArrowMcLarenSP) June 3, 2022
Ha sido un camino interesante para Rossi en tiempo reciente. Después de ser subcampeón y de obtener el tercer lugar en la general de 2019, los últimos tres años se caracterizaron por la irregularidad en resultados: fallas mecánicas, errores de piloto y el cambio generacional en el interior de Andretti hicieron que el californiano analizara su situación desde el año pasado.
Pese a que Michael Andretti y Bryan Herta le dieron su gran oportunidad para competir en IndyCar hace siete años, la llegada de Colton Herta y Romain Grosjean sólo lo motivaron para cambiar de aires. En los últimos dos meses se especuló mucho sobre su futuro, pero durante mayo se hizo evidente su destino nuevo.
Ahora será coequipero de O’Ward, a quien le tiene mucho respeto y con quien confía trabajar de forma positiva, a fin de seguir elevando el rendimiento del equipo.
«Creo que es fantástico. Obviamente, Pato es uno de los chicos que ha aparecido en escena en los últimos años, alguien que es propiamente un contendiente al campeonato, alguien a quien tienes que vencer todos los fines de semana», describió.
«Desde el primer día nos vamos a presionar mutuamente muy duro. Naturalmente, eso elevará al equipo para tener ese tipo de dinámica. Es alguien a quien he llegado a conocer un poco en los últimos dos años. Hemos hecho algunas bromas juntos. Realmente no lo conozco tan bien. Espero conocerlo a él y, obviamente, a todos en el equipo».
«Creo que habrá un impulso competitivo dentro de la organización».
Rossi y O’Ward son, hasta ahora, los dos pilotos confirmados hasta el momento en ARROW McLaren SP; el futuro de Felix Rosenqvist sigue sin resolverse, pero su actuación en los que han subido sus bonos dentro de la agrupación que dirigen Brown y Sam Schmidt, y que continúa con su proyecto de consolidación en IndyCar.