Al final, el caso de Sergio Pérez y Red Bull tras el Gran Premio de España está más que cerrado y miran hacia adelante.
Ante la sugerencia de mensaje que sus estrategas le dieron al mexicano en la carrera de la semana pasada, el mexicano afirmó que debía haber una plática a nivel interno, al sentir que la situación estratégica no le era favorable.
Este viernes, antes del arranque de actividades del GP de Mónaco, Pérez comentó que esa conversación se dio y, tras aclarar la manera en la que se dividieron las estrategias, ese capítulo está cerrado.
«Hablamos después de la carrera. Sentí que durante la carrera podríamos haber dado una muy buena oportunidad a la estrategia de dos paradas para ver si podía funcionar o no, lo que el equipo tomó», explicó en rueda de prensa.
«Al final del día, estaba claro que las tres paradas eran el camino a seguir. Y sí, fue solo que ambos estuvimos de acuerdo, en la misma página y seguimos adelante. Y hay un gran ambiente aquí en Red Bull; tenemos un gran impulso».
«Entonces, al final del día, fue un gran resultado de equipo y dejaron en claro que tengo todo el apoyo del equipo para verme ganar».
Respecto al comentario sobre si era injusto o no la decisión de priorizar a un piloto en específico, Pérez admitió que no tenía toda la información, en comparación con su grupo de ingenieros.
Sin embargo, descarta que haya algún impedimento para poder pelear victorias con Verstappen, sin importar el momento de la lucha por el Mundial de Pilotos.
«Está bastante claro. No hacía falta que lo dijeran, pero está claro, creo que en mi lado del garaje está claro y dentro del equipo. De lo contrario no estaría aquí. Así que está bastante claro», afirmó.
«Obviamente, cuando estás en el auto, tienes cierta información, y el equipo tiene un panorama más amplio. Y en el auto, en ese momento, sentimos que podríamos haber hecho un mejor trabajo, especialmente en la segunda parte, dando una mejor oportunidad a la estrategia de dos paradas para ver si podía funcionar o no».
«Pero estaba claro que las tres paradas eran el camino a seguir. Era mejor seguir el camino. Hablamos hasta la carrera y está todo claro. Y todos estuvimos de acuerdo en que podríamos haber hecho un mejor trabajo en ese período para darle una mejor oportunidad a ambas estrategias, para ver cuál funcionó».
«Al final del día, para el equipo fue un gran resultado colectivo. Y es un gran impulso tras Red Bull en este momento».