Kalle Rovanperä y Elfyn Evans se jugarán la victoria del Rally de Portugal del WRC, luego de ser protagonistas durante la jornada de sábado.
El británico arrancó el día con ventaja de 13.6s sobre su coequipero finlandés, agenciándose dos victorias de etapa durante la mañana; sin embargo, los 18.4s que tenía de diferencia se evaporaron gracias a los tres triunfos del líder del campeonato, quien acabó adelante de su rival por el triunfo con un gran manejo bajo superficie húmeda en uno de los tramos.
Al acabar la Súper Especial, Rovanperä terminó 5.7s adelante de Evans, por lo que la lucha será abierta entre ambos en los cinco tramos restantes.
Toyota podría adjudicarse el 1-2-3 ya que Takamoto Katsuta (Toyota) acabó en tercer sitio, superando por sólo 5.7s a Dani Sordo (Hyundai) y por 36s a Thierry Neuville (Hyundai). El japonés se sitúa casi dos minutos detrás de los líderes.
Craig Breen y Pierre-Louis Loubet ocuparon el sexto y séptimo lugares con M-Sport, luego de que Gus Greensmith abandonara tras irse a una zanja que lo dejó con daños en la suspensión de su Ford Puma. Ött Tänak (Hyundai) y Adrien Fourmaux (M-Sport) completan los diez primeros.
Los campeones Sébastien Ogier y Loeb regresaron a la competencia, sólo para volver a abandonar El primero se despistó en uno de los tramos matutinos y se quedó atorado en el límite del camino; además, su Toyota Yaris sufrió un incendio cuando fue asistido para retomar la marcha.
Ogier reiniciará mañana, algo que Loeb no podrá hacer porque reportó una falla terminal en el turbocargador de su Ford.
En WRC2, Teemu Suninen (Hyundai) controla las acciones al superar por 30.5s a Yohan Rossel (Citroën). Ambos se beneficiaron del abandono del líder general, Andreas Mikkelsen, por falla de motor durante la noche del viernes. El mexicano Benito Guerra (Skoda) mantiene la novena posición.
El Rally de Portugal concluirá este domingo con cinco etapas que incluirán el paso por el camino famoso de Fafe.