Lausitzring es anfitrión de la segunda fecha doble del DTM 2022 y la primera que se llevará a cabo en Alemania.
Tras una competitiva apertura de temporada en Portugal, la serie regresa a casa con su récord de 29 autos; la sede es el autódromo ubicado a 60 kilómetros de Dresden y que capturará una de las postales más espectaculares del campeonato. La primera curva, con seis grados de peralte, registra velocidades de hasta 250 kph, siendo una prueba real para los vehículos GT3.
Cuatro marcas están representadas en las cinco primeras posiciones del puntaje de pilotos. Con un tercer y un segundo lugar que obtuvo en Portimão, Mirko Bortolotti (Lamborghini) es líder general con 35 unidades, seguido de Nico Mueller (Audi) con 28 y de Lucas Auer (Mercedes-AMG), con 26; estos dos últimos se repartieron triunfos en la apertura.
Felipe Fraga (Ferrari) y Kelvin van der Linde (Audi) completan los cinco primeros puestos, en tanto que Marco Wittmann es el mejor representante de BMW en séptimo. Porsche tiene a Dennis Olsen en novena ubicación.
Será una oportunidad para que el campeón reinante Maximilian Götz (Mercedes), noveno en el clasificador, y el tricampeón René Rast (Audi), quien todavía no se anota puntos, recuperen terreno.
Nick Cassidy hará su presentación en el torneo, luego de que Sébastien Loeb lo reemplazara en el Ferrari 488 de AF Corse en Portimão mientras el neozelandés cumpliía con un compromiso en Fórmula E. Asimismo, Luca Stolz (Mercedes-AMG) participará días después de su triunfo absoluto en las «12 Horas de Bathurst».
Además de los nueve pilotos, Lausitzring es territorio local para dos equipos: el de Peter Mücke, Mercedes-AMG Team Mücke Motorsport, y T3 Motorsport, uno de los usuarios de Lamborghini.
Las dos carreras serán el sábado 21 y domingo 22 a las 6:30 AM (Hora Ciudad de México).