Francesco Bagnaia ligó su segunda PP consecutiva en el Mundial 2022 de MotoGP y liderará un 1-2 de Ducati en el Gran Premio de Francia.
El italiano, quien ganó en la fecha más reciente en Jerez, también rompió el récord de pista en la versión Bugatti del circuito de Le Mans al cronometrar 1m30.450s en la parte final de la calificación de este sábado.
Con ello, el subcampeón del año pasado acabó con diferencia de 69 milésimas sobre Jack Miller. La primera fila de salida la completa Aleix Espargaró (Aprilia).
VER: Parrilla de salida
Fabio Quartararo (Yamaha), quien dio lucha en la primera parte de la Q2 al intercambiar el primer puesto con Bagnaia, se conformó con el cuarto lugar, por lo que compartirá la segunda fila con Enea Bastianini (Gresini Ducati) y su compatriota Johann Zarco (Pramac Ducati), aunque este último está bajo investigación por bloquear a Pol Espargaró (Honda) en su intento final.
Joan Mir (Suzuki) y Jorge Martín (Pramac) avanzaron de la Q1 para colocarse en séptimo y noveno sitios, teniendo a Alex Rins (Suzuki) entre ambos. Los diez primeros puestos los completó Marc Márquez, en una cuarta fila apoderada por Honda al tener a Espargaró y a Takaaki Nakagami (LCR) a su lado. Siete décimas separaron a los diez mejores.
De destacar que el mejor novato volvió a ser Marco Bezzecchi (VR46 Ducati) en 13º sitio, pero quedó debajo del corte de la Q2 por siete milésimas. Aún así, el italiano quedó adelante de Maverick Viñales (Aprilia).
KTM volvió a tener una calificación difícil, siendo Miguel Oliveira su mejor representante en 17º, entre los 24 centauros que tomarán la salida este domingo a las 7 AM (Hora Ciudad de México).