Red Bull no se apresurará para confirmar a su segundo piloto para el Mundial 2023 de F1.
A pesar de las fallas mecánicas que sufrieron en dos de las primeras tres fechas de la temporada actual, Sergio Pérez y Max Verstappen se repusieron para conseguir el 1-2 el domingo pasado en Imola, el primero de la casa de Milton Keynes desde 2016, lo que los consolida en segundo lugar del ranqueo de Constructores.
Hasta ahora sólo se han generado palabras de satisfacción hacia el mexicano, quien ya logró su primera PP y suma dos podios de segundo lugar. El mismo Pérez afirma que, de no ser por la confiabilidad, Red Bull debería estar al frente de los Mundiales de Pilotos y Constructores.
Pese al buen momento como agrupación, en la escudería se tomarán su tiempo, al menos en este primer semestre, para anunciar quién será coequipero del neerlandés el año entrante.
«Para las vacaciones de verano, tomaremos la decisión de quién será el compañero de equipo de Verstappen en 2023», declaró el Dr. Helmut Marko, Asesor Deportivo de Red Bull, a la cadena Viaplay, tras la carrera italiana.
Asimismo, el austriaco comentó que, pese a que está bajo contrato hasta 2023, no descarta la posibilidad de que Pierre Gasly vuelva a recibir una promoción a la operación principal, aunque advirtió que para ello, el desempeño en pista es la prioridad.
GASLY VUELVE A INSISTIR EN OPORTUNIDAD
Precisamente, el francés insistió una vez más que merece una oportunidad para volver a ser coequipero de Verstappen. Además de sentirse más motivado que nunca, anhela competir contra sus rivales de la infancia, Charles Leclerc, George Russell y Lando Norris, quienes hoy manejan para los equipos principales.
No obstante, es consciente de que esto podría no ocurrir, pero todavía está por ver con el Dr. Marko sobre el panorama que Red Bull se plantea en el corto plazo.
«Esta es una conversación que necesitamos tener y que aún no hemos tenido», declaró Gasly en entrevista con el medio RaceFans. «En este momento, probablemente creo que podría ser demasiado pronto, porque también es sólo 2022 y la atención se centra en hacer la mejor temporada posible con AlphaTauri».
“Estoy seguro de que habrá conversaciones y veremos qué es lo bueno. Sé que están contentos con la forma en que funciona para ellos en este momento y eso también funciona para mí. Checo lo está haciendo muy bien ahí, así que tiene sentido».
«Pero luego, al final del día, también necesito mirar mi propia carrera y lo que es mejor para mí, lo que me dará más posibilidades de lograr mis objetivos personales, que es ser un campeón mundial en los años próximos».
Gasly tiene contrato con Red Bull hasta 2023 mientras Verstappen está asegurado hasta 2028.