Haas F1 Team no contará con auto de reserva para el Gran Premio de Australia de este fin de semana, luego del accidente que Mick Schumacher sufrió en Arabia Saudita.
La consecuencia del golpe de 33 Fuerzas G que el alemán tuvo en la calificación en Yeda fue que el monoplaza dañado se enviara directamente a la sede británica del equipo. Pese a tener el alta médica, Schumacher no participó en el evento, a fin de no arriesgar el estado del vehículo de repuesto, el cual usará en la tercera cita del Mundial.
Sumado a que esto ocurre antes del inicio de la gira europea del Campeonato, con los desafíos logísticos que esto implica, Haas optó por no tener repuesto para este fin de semana y, en una situación que vivieron en el último par de años, la falta de piezas de producción también comprometen su margen de acción en la visita a Albert Park.
«Tenemos de todo, pero no tenemos abundancia de partes de repuesto», explicó Guenther Steiner, director del equipo.
«La siguiente pregunta es ¿cómo está el chasis de repuesto? No tenemos uno porque lo hemos enviado a Europa a principios de semana, así que lo alistaremos para Imola».
«Teníamos que traerlo aquí debido a formalidades aduaneras: tenía que ingresar aquí y luego podía ser enviado de regreso a Europa desde aquí, y ahora está de regreso».
De esta manera, en caso de que Schumacher o Kevin Magnussen sufran un accidente fuerte en alguna de las prácticas libres o la misma calificación, podrían perderse el GP de Australia de este domingo.
El coche que el alemán usará en Melbourne quedó listo este jueves, luego de usar un «comodín» para romper la cortina de Parque Cerrado y adelantar su armado; no obstante, Steiner también reveló que, entre lo positivo, el chasis será reparado y no está completamente perdido, mientras la unidad de potencia logró salvarse.
Aunque el riesgo de un accidente siempre es latente, en especial en un circuito temporal, el directivo no ordenará a sus pilotos que tomen un estilo de manejo conservador.
«Creo que no podemos abordarlo de manera diferente. Los pilotos son conscientes de la situación, de que no hay chasis de repuesto, pero eso puede pasar a veces. No estoy entrando en pánico y si sucede algo, lo abordaremos a medida que surja», indicó.
«No se puede decir ‘sal y maneja despacio’, eso tampoco tiene sentido, al igual que: ‘no corras riesgos adicionales si no es necesario'».