Mick Schumacher protagonizó un accidente muy aparatoso en la calificación del Gran Premio de Arabia Saudita de F1, por lo que fue trasladado al hospital y no correrá mañana domingo.
El alemán inició una vuelta rápida mientras buscaba mantenerse entre los diez mejores, ya que se ubicaba en novena posición; sin embargo, cuando faltaban cinco minutos para terminar, perdió el control de su Haas VF-22 al negociar las curva 11 e impactó de manera lateral con la pared interna.
Un golpe adicional en el muro externo de la curva 13 acabó por destruir el monoplaza, al tiempo que las imágenes de televisión mostraron al piloto consciente. Minutos después de ser extraído del auto por los oficiales de pista y de ser trasladado al Centro Médico de la pista, Haas informó que, a primera vista, estaba bien físicamente y había hablado con su madre Corinna.
Por su parte, la FIA informó que «la evaluación en el Centro Médico no reveló heridas y él fue trasladado al Hospital de las Fuerzas Armadas Rey Fahad, en Yeda, para controles preventivos».
La calificación se suspendió por casi una hora para quitar el vehículo, que se partió en dos, y los escombros.
Tras la sesión, Haas confirmó que Schumacher no estará en la parrilla de salida y no tendrá sustituto, por lo cual sólo 19 autos participarán en la segunda ronda del Mundial.
«Lo bueno es que Mick aparentemente no tiene heridas, está en el hospital y siendo evaluado por los médicos, por lo que se encuentra en buenas manos en este momento», mencionó Guenther Steiner, director del equipo.
«Existe la posibilidad de que tenga que quedarse bajo observación durante la noche en el hospital. Basándonos en estos hechos y en el lugar en el que nos encontramos, hemos decidido no presentar su coche en la parrilla mañana».
In light of today’s qualifying incident, Mick Schumacher will not participate in tomorrow’s #SaudiArabianGP #HaasF1 pic.twitter.com/trPRIUFFHk
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) March 26, 2022