Lando Norris está complacido por tener sus primeros puntos del año en el Mundial de F1, pero reconoce que hay mucho que hacer para corregir el problema único que tiene el McLaren MCL36.
Quizá la escuadra de Woking es la decepción más grande después de dos competencias, ya que el resultado del británico en Arabia Saudita es el único que le ha dado puntos (seis). Rumbo a Australia, el equipo es antepenúltimo en el Mundial de Constructores.
Aunque las sensaciones no eran malas en la pretemporada en febrero, Norris identifica la gran debilidad del monoplaza en este momento, una que espera que se corrija pronto.
«Carga aerodinámica. Solo agarre general. Es algo bastante simple», comentó antes del GP de Arabia Saudita. «Como que hay bastantes ocasiones en las que el balance ha estado en un lugar decente. Y si el balance está en un lugar decente, pero disminuye la velocidad, entonces es algo bastante simple de lo que necesita».
«Así que no hay muchos problemas, es solo uno, supongo, un gran problema, que es muy costoso en el mundo de la Fórmula 1, porque todo lo que necesitas es carga aerodinámica y eso es con lo que estamos luchando. Así que eso es en lo que tenemos que trabajar».
Norris apuntó a la falta de progreso de una prueba a otra, en plena pretemporada, como el motivo por el cual McLaren quedó en desventaja ante el resto de los equipos. Dentro de todo, la optimización del monoplaza es una fortaleza, lo cual se refleja en que no tiene tantos problemas con el pivoteo del auto.
Sin ser preciso en el tiempo estimado en el que podrá solucionarse la falta de carga y velocidad en curvas, la apuesta inmediata es que el auto se adapte a pistas más técnicas y de velocidad alta, a fin de que la motivación en la agrupación no caiga.
El caso de Arabia Saudita, en el que ambos pilotos pudieron haber sumado puntos hasta el retiro de Daniel Ricciardo, demostró el potencial, gracias a que Norris fue séptimo pero pudo ser sexto, ya que Pierre Gasly (AlphaTauri) lo rebasó en los metros finales del recorrido.
«Todavía queda una temporada tan larga. Y, e incluso si son dos meses de lucha, o seis, siete, ocho carreras de lucha, creo que todos tienen bastante confianza y están motivados dentro de sí mismos y con otras personas, de que podemos hacer un buen progreso nuevamente, y volver a donde deberíamos ser», comentó Norris.
«No creo que podamos estar contentos con el lugar donde estamos. Creo que ese es el punto de lo que estoy tratando de decir: no podemos ser felices, y por lo tanto no lo somos, pero lo importante es que todos estamos motivados para volver a donde sabemos que debemos estar».