Daniel Ricciardo podrá participar en el Gran Premio de Baréin de F1 este fin de semana, luego de dar negativo a exámenes varios de COVID-19.
El australiano se perdió toda la segunda ronda de ensayos de pretemporada la semana pasa en Sakhir al no sentirse bien; pese a que se hizo varias pruebas con resultado negativo, el viernes pasado arrojo un examen positivo y siguió el protocolo de aislamiento instaurado por el gobierno local.
Lando Norris se encargó de entrenar con el modelo MCL36 durante los tres días de actividad en Baréin; aunque totalizó 200 vueltas, fallas mecánicas interrumpieron la labor de la casa de Woking. A su vez, el australiano Oscar Piastri recibió autorización para ser piloto de reserva de McLaren, en caso de ser necesario.
Pero desde el primer momento, McLaren indicó que había confianza plena para que Ricciardo se recuperara y tomara parte de la primera ronda del Mundial 2022, algo que confirmó este miércoles, luego de que su estado de salud evolucionó favorablemente.
«McLaren F1 Team confirma que después de dar positivo por COVID-19 durante la semana pasada, Daniel ahora ha arrojado una serie de pruebas negativas y, por lo tanto, regresará al paddock el jueves listo para competir en el GP de Bahrein de este fin de semana», indicó la escudería.
“Daniel se ha estado sintiendo mejor cada día mientras continuaba recuperándose y estaba aislado, siguiendo las reglas locales en Baréin”.
Ricciardo manejará el MCL36 este viernes, siendo la primera vez que se sube al auto desde la ronda de pruebas en Barcelona, en el marco de su segunda temporada con la escuadra británica.
El neerlandés Nyck de Vries será el reserva del equipo este fin de semana.