Pese a un despiste en el final de la jornada, Sergio «Checo» Pérez completó la mayor cantidad de vueltas en el primer día de la última ronda de pruebas de pretemporada de F1.
El mexicano dio 70 giros en la tanda matutina con el modelo RB18 de Red Bull Racing, colocándose cuarto con mejor tiempo de 1m35.977s., el cual elaboró con los neumáticos C2. Por la tarde completó 138 vueltas y, si bien se enfocó en simulaciones de carrera, implantó la marca del día en cuanto a giros logrados (138).
No obstante, a pocos minutos del final, Sergio quedó varado en la curva 8 luego de un trompo, momentos después de ensayar el protocolo de Auto de Seguridad Virtual, generando la bandera roja que dio por terminada la tanda.
«Fue un día muy productivo, dimos muchas vueltas y recopilamos mucha información», dijo. «Fue bueno obtener una lectura del auto en una pista diferente con temperaturas más altas».
«Obviamente es muy diferente aquí en comparación con Barcelona. Baréin es uno de los circuitos más duros del calendario por lo que, naturalmente, estás (con el balance) más inclinado a la parte trasera. En general tuvimos un buen ritmo y tenemos mucha información para analizar, hay mucho que aprender en este momento».
«Hacia el final del día, después del auto de seguridad, tenía los neumáticos fríos y lo perdí y, lamentablemente, me fui a la grava. ¡Terminó la sesión temprano, así que espero que todos puedan tener un buen descanso ahora!».
Day 1 in the desert ✅ @SChecoPerez sets a best time of 1:35.977 with 138 laps completed 🏁 #F1Testing 🇧🇭 pic.twitter.com/nsSwh12EyS
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) March 10, 2022
Pese a acabar décimo en la clasificación final, Pérez fue líder en kilómetros totales tanto en pilotos como en equipos, ya que ninguna de las otras escuadras completó tantas vueltas como Red Bull.
Además, en Milton Keynes continúan con el objetivo principal de la pretemporada, es decir, seguir acumulando giros y entender el comportamiento del auto bajo las reglas técnicas actuales.
«Hoy tuvimos un buen día, en un día hicimos la cantidad de kilómetros que normalmente haríamos durante todo un fin de semana de carrera», mencionó Guillaume Rocquelin, jefe de ingeniería de pista. «Eso significa poder medir la confiabilidad de las piezas durante el fin de semana de carrera en un día y estamos en un buen lugar».
«Algunas cosas fallaron aquí y allá, pero no se perdió mucho tiempo en el garaje debido a problemas importantes. Hoy no nos enfocamos en el ritmo y ejecutamos un programa del que sentimos que sería útil aprender, por lo que estamos muy contentos de haber logrado superar tanto trabajo».
«Como hemos marcado la casilla de la distancia de carrera hoy, puede que no sea tan crítico mañana, por lo que seguiremos haciendo carreras bastante largas, pero tal vez no con paradas en fosos. Cada día estamos aprendiendo más y mejorando».
Mañana será Max Verstappen quien tome el mando del RB18 y el sábado tanto Checo como el holandés estarán en pista.