Michael Andretti presentó una solicitud a la FIA para inscribir un equipo propio de F1 a partir de 2024.
La noticia la dio a conocer su padre, el Campeón de 1978, Mario Andretti, a través de Twitter; posteriormente, Andretti Autosport confirmó la información, sin ofrecer detalles adicionales.
Según Andretti, la inscripción denominada Andretti Global tiene los recursos y cumple todos los requisitos, por lo que está a la espera de la determinación de la FIA de aprobar o rechazar la petición.
Michael has applied to the FIA to field a new F1 team starting in 2024. His entry, Andretti Global, has the resources and checks every box. He is awaiting the FIA’s determination.
— Mario Andretti (@MarioAndretti) February 18, 2022
Actualmente, para registrar una escudería de F1 ante la FIA se necesita pagar una tarifa Anti-Dilución de 200 millones de dólares que se repartirá entre las agrupaciones que ya participan, con el objetivo de cubrir la parte proporcional cuando se divide la bolsa de premios y que no pierdan su valor.
Otra alternativa más viable era adquirir una operación ya existente, lo cual Andretti intentó hacer en el último par de años con Haas y Alfa Romeo/Sauber, sin tener éxito.
A inicio de año se anunció que Andretti Acquisition Corp., una empresa de adquisición que se estableció antes de la pandemia, empezó a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York. Su propósito es efectuar una fusión, canje de acciones, adquisición y compra de acciones, y reorganización o combinación comercial similar con una o más empresas o entidades.
Además de IndyCar, Andretti Autosport tiene presencia en Fórmula E, Extrema E, Indy Lights, Súper Copa en México, IMSA LMP3 y Supercars de Australia.