Pol Espargaró (Honda) repitió como el centauro más veloz en el último día de pruebas de la pretemporada 2022 de MotoGP.
El español inició la ronda de ensayos en Indonesia en primera posición e hizo lo propio este domingo en el circuito de Mandalika, el cual se estrenará en el Mundial más tarde en este año.
En esta ocasión, Espargaró cronometró una vuelta de 1m31:060s desde la primera hora de actividad, con lo cual superó a Fabio Quartararo (Yamaha) por sólo 14 milésimas, en un día en el que los equipos se concentraron en corridas largas y trabajo aerodinámico.
El campeón reinante de la clase reina del motociclismo aún tiene sensaciones encontradas por el desarrollo del motor nuevo de su M1 y el comportamiento de la máquina con neumáticos nuevos, pero confía en que las respuestas las encontrará antes del inicio del Campeonato.
Aleix Espargaró (Aprilia), Franco Morbidelli (Yamaha) y Francesco Bagnaia (Ducati) completaron los cinco primeros lugares en una tanda en la cual los márgenes estrechos entre los participantes volvieron a ser uno de los destacados: 19 terminaron en menos de un segundo, mientras que en los tiempos combinados, 21 de los 24 participantes quedaron en 855 milésimas de separación.
VER: Resultados
En Aprilia, las expectativas son más altas que nunca gracias al desempeño de Espargaró y de Maverick Viñales, séptimo en este último ensayo; la reestructuración de la RS-GP rindió muchos resultados prometedores rumbo a la campaña.
Aunque terminó 14º el domingo y noveno en la suma de los tres días, Marc Márquez (Honda) también se siente con optimismo rumbo al inicio del Campeonato, sabiendo que aún hay potencial en su RC213V. Por su parte, Marco Bezzecchi (VR46) volvió a ser el mejor novato al concluir 17º.
Sin embargo, las ausencias también fueron otro de los encabezados. Después de su golpe fuerte en los entrenamientos del sábado, Raúl Fernandez (Tech3) volvió a derrapar al comienzo de su agenda de trabajo y después experimentó problemas de visión, por lo que no volvió a pista.
Joan Mir (Suzuki) tampoco participó en el cierre de las pruebas, en su caso por un aparente caso de infección estomacal, aunque su coequipero Alex Rins llevó a la escuadra japonesa al sexto sitio.
Además, Jack Miller (Ducati), Jorge Martín y Johann Zarco (ambos de Pramac) sufrieron accidentes a lo largo de la tanda, sin tener consecuencias, si bien el español sólo acumuló 17 giros.
De esta forma, los ensayos rumbo al Mundial 2022 de MotoGP concluyeron. La próxima vez que regresen a pista será para el primer Gran Premio del año, que se realizará el 6 de marzo en Losail, Qatar.