Pramac Ducati presenta colores para MotoGP 2022 (FOTO: Pramac Racing)
Pramac Ducati presenta colores para MotoGP 2022 (FOTO: Pramac Racing)

Pramac Racing presentó los colores con los que buscarán ser contendientes de nueva cuenta en MotoGP en 2022.

El equipo fue el mejor de los equipos independientes en el Mundial pasado, al finalizar cuarto en la clasificación general con una victoria y ocho podios. Incluso, Johann Zarco lideró el campeonato en su parte inicial, aunque eventualmente finalizó quinto.

Jorge Martín fue quien les entregó su único triunfo del año y el primero en su historia; pese a ausentarse en cuatro fechas, acabó noveno en la general y como el mejor novato. Tanto su primera PP como su primer podio llegaron en su segundo arranque, en el Gran Premio de Doha.

Tanto el francés como el español seguirán como titulares de Pramac, el cual ingresará a su 21º año de operaciones y su 19º en la clase estelar, siempre como clientes de Ducati.

FOTO: Pramac Racing
FOTO: Pramac Racing

«El objetivo de este año es mantener el nivel alto después de los resultados excelentes de la temporada pasada», mencionó Paolo Campinoti, Director General de Grupo Pramac. «2021 nos demostró que el trabajo duro, combinado con la gran profesionalidad de las personas que forman el equipo, trae resultados grandes».

«La relación que creamos con Johann y Jorge es especial y los ranqueos lo demuestran claramente: Mejor Equipo Independiente, Mejor Piloto Independiente y Novato del Año, la mejor temporada de Pramac Racing. No veo la hora de empezar, esperamos cosas grandes».

La dupla tendrá disponible Desmosedici GP22 a su disposición, con especificaciones de fábrica. Además, tendrán como jefe a Claudio Calabresi, sustituto de Francesco Guidotti, quien regresó a KTM. El italiano, quien ha dirigido empresas de energía, fue Gerente de la operación de Pramac en MotoE.

Mientras tanto, Fonsi Nieto fue promovido de Asesor de Pilotos a Director Deportivo.

«Es mi primera vez como Gerente de Equipo y daré lo mejor de mí para llevar a Pramac Racing aún más alto», prometió Calabresi. «Estoy seguro de que Johann y Jorge nos ayudarán, ya han hecho un trabajo excepcional en 2021».

«Este año el desafío es fascinante: mantener el nivel alto y volver a crecer. Tenemos ambiciones grandes y haremos todo lo posible para dar muchas satisfacciones a nuestra afición».

La pretemporada oficial de MotoGP arrancará este sábado en Sepang, donde se realizó el Shakedown de lunes a miércoles.