Floyd Mayweather II se une a la lista de personalidades que tendrá un equipo en Copa NASCAR a partir de 2022.
Después de años de intentar consolidar un proyecto en la categoría, este martes se anunció que el ex boxeador profesional – quien aún hará eventos de exhibición alrededor del mundo – será socio mayoritario del equipo que, emulando su sobrenombre y su línea de ropa, se llamará «The Money Team».
Kaz Grala será el titular principal de la agrupación, que hará una temporada parcial este año, comenzando con su inscripción a las «500 Millas de Daytona» del 20 de febrero. El estadounidense conducirá el auto No. 50 (en referencia a sus 50 triunfos a nivel profesional) con motor Chevrolet y patrocinio de Pit Viper, fabricante de lentes.
Al no tener un «Charter» (franquicia) asegurado, Grala deberá buscar su lugar en la parrilla de las «500 Millas de Daytona» en sus duelos calificatorios, así como en el resto de las carreras, en caso de que haya más de 40 inscritos.
“Me encantan los autos rápidos y me encanta competir. Sé que NASCAR no será fácil, pero no vale la pena hacer nada fácil para mí”, declaró Mayweather en un comunicado. «Habiendo dicho eso, este paso a las carreras de autos parece encajar perfectamente con la marca Mayweather».
La llegada de Mayweather II como dueño de equipo en Copa NASCAR sigue los pasos de personalidades como Pitbull (socio de Trackhouse Racing, el equipo de Daniel Suárez), y los ex basquetbolistas Michael Jordan (con Denny Hamlin en 23XI, que ganó una carrera con «Bubba» Wallace) y Brad Daugherty (perteneciente a JTG Racing desde hace más de una década).
En la misma agrupación de Trackhouse se alcanzó un acuerdo de mercadotecnia con el presidente de UFC, Dana White. Incluso, la leyenda de los Vaqueros de Dallas de NFL, Emmitt Smith, será co-dueño en la categoría Xfinity con Jesse Iwuji.
Cant wait to see our new @nascar family at @DAYTONA! Thank you @PitViperShades for your support! #tmtracing pic.twitter.com/5BxqEeowDF
— 🥊The Money Team Racing🏁 (@tmtracing50) February 1, 2022
William Auchmoody, quien ha trabajado en equipos varios de las tres divisiones nacionales, será socio del equipo; Michael y Matt Kohler, junto con Bill Woehlemann, quienes operaron la escuadra StarCom Racing de 2017 a 2021, también tendrán participación accionaria.
El veterano Tony Eury II, quien trabajó durante más de 15 años con Dale Earnhardt II y fue el ingeniero de Danica Patrick en su última carrera en NASCAR (Daytona en 2018), será su jefe de mecánicos.
«Es un honor estar al volante en la entrada de Floyd Mayweather a NASCAR», comentó Grala, de 23 años de edad. «Es un momento realmente emocionante en nuestro deporte, ya que se globaliza y llega a audiencias nuevas».
«Sé que Floyd está aquí para ganar, y siento absolutamente que todos los involucrados en este programa son capaces de hacer que eso suceda. Sabemos que necesitaremos algo de tiempo para crecer juntos como organización nueva, pero no podría estar más emocionado de ser parte de la construcción de este equipo desde cero».