Ferrari bautizó al monoplaza con el que participará en el Mundial 2022 de F1 se llamará F1-75, en honor al 75º aniversario de la compañía.
La escudería italiana no sólo buscará defender su tercer lugar general en la jerarquía de constructores del Gran Circo, sino que intentará volver al plano ganador con Charles Leclerc y Carlos Sainz II, quienes seguirán como pilotos titulares.
Será el 68º auto con el que Ferrari compita en el Campeonato; la presentación oficial del vehículo será el 17 de febrero en un evento virtual.
«Fórmula 1, con su espíritu de competición e innovación, siempre ha sido una parte fundamental de Ferrari, impulsando el desarrollo tecnológico de nuestros autos de calle», comentó el presidente de la empresa, John Elkann.
«Este año, mientras celebramos el 75º aniversario de la salida de fábrica de nuestro primer auto de producción, honramos ese espíritu al nombrar a nuestro retador de F1 de 2022 Ferrari F1-75».
#F1 Ya había fecha (17 de febrero), pero @ScuderiaFerrari reveló que su monoplaza 2022 se llamará F1-75.
Esto, por el 75º aniversario de la compañía italiana.@FerrariMexico pic.twitter.com/HFGVPtHzxh
— FASTmag (@Fastmagmx) February 1, 2022
Esto forma parte de los homenajes que Ferrari organizará a lo largo del año, en honor a su hito. Enzo Ferrari abrió una fábrica pequeña en Maranello en los primeros años de la posguerra, momento en el que el mercado de automóviles de producción en masa estaba a punto de llegar a su apogeo.
VER: Calendario de presentaciones F1 2022
Sin embargo, tomó la decisión deliberada de ir contra la corriente, volcando su experiencia en su lugar de su sueño de construir autos de carreras. El nacido en Módena no escatimó en capital humano ni financiero para desarrollar el 125 S, un manifiesto no sólo de la innovación tecnológica, sino también de sus ambiciones propias de carreras, sentando las bases para una historia larga de victorias. El encendido del auto fue el 12 de marzo de 1947.
Desde entonces, una enorme comunidad de aficionados, clientes y empleados en torno a la marca Ferrari se ha desarrollado, todos unidos por un sentido compartido de pertenencia y pasión, que abarca todas las edades y nacionalidades.
Para comenzar la celebración de los 75 años que han revolucionado el mundo de las cuatro ruedas, Ferrari presentó en diciembre su logotipo conmemorativo mediante un video en el que los empleados son las estrellas, desarrollando el sentido poderoso de conexión interno y reconociendo el compromiso y determinación que han demostrado durante tantos años.
“Pasión”, “trabajo en equipo”, “orgullo” y “excelencia” son algunas de las palabras que utilizan una y otra vez para expresar su relación tan especial con la empresa.
«Es un símbolo del espíritu Ferrari que se comparte tanto aquí en Maranello como en toda nuestra familia en todo el mundo», afirmó Elkann.
«Refleja la esencia de lo que somos, nuestros últimos 75 años y nuestro futuro. Es un símbolo de una empresa que, como dijo una vez Enzo Ferrari: ‘Ante todo, está hecha de personas’«.