Sébastien Ogier disputará el Mundial 2022 del FIA WEC, en la categoría LMP2, con Richard Mille Racing Team.
El octacampeón del WRC unirá fuerzas con Lilou Wadoux y Charles Milesi para conducir el ORECA-Gibson No. 1 en las seis rondas del campeonato de este año, comenzando por las «1000 Millas de Sebring» el viernes 18 marzo.
De esta manera Ogier, ganador de 54 rallies, debutará en las «24 Horas de Le Mans» el 12 y 13 de junio, cumpliendo uno de sus sueños deportivos.
«Hasta ahora, me he centrado en mi carrera de rally, pero durante mucho tiempo he tenido en mente que las carreras de resistencia podrían ser un buen desafío», declaró. «LMP2 es una categoría fantástica y la mejor manera para mí de alcanzar el nivel más alto de las carreras de resistencia y mejorar en esta disciplina».
«Claro que soy un novato, pero quiero divertirme mientras evalúo lo que es posible y veo qué tan cerca puedo llegar a ser el mejor. Todo el mundo está emocionado al respecto. Charles, Lilou y yo venimos de tres mundos diferentes, y será interesante combinar nuestras diferentes experiencias con Richard Mille, quien ha estado a mi lado durante varios años».
«Esta aventura es tentadora, pero soy consciente de que tengo mucho que aprender y mucha experiencia que ganar. Siempre he tenido una buena capacidad de adaptación en los rallies, ¡así que espero que esto también sea cierto en las pistas de carreras!”.
Ogier, de 38 años de edad, confirmó durante el año anterior que ya no sería participante de tiempo completo en WRC, por lo que comenzó a explorar sus opciones para poder competir en la especialidad de resistencia, con miras a debutar en Le Mans, su evento de casa, en un futuro cercano.
Por ello, en noviembre pasado estuvo en la Prueba de Novatos de WEC con el Hiperauto GR010 de Toyota.
Sus coequiperos serán la francesa Wadoux, quien fue la primera mujer en ganar en el Alpine Elf Europa Cup, y Milesi, quien ganó en Le Mans en septiembre pasado en LMP2 con Team WRT, en su camino hacia el título de la división.
La tripleta gala contará con la experiencia del equipo Signatech, que dirige Philippe Sinault y que ha ganado dos títulos mundiales y las «24 Horas de Le Mans» tres veces en LMP2, todas en los últimos seis años.
Para Richard Mille Racing será su tercer año de operaciones, pero el primero sin una alineación 100% femenina de tiempo completo. Tatiana Calderón, Sophia Floersch y Katherine Legge conformaban su alineación original para un asalto en European Le Mans en 2020, pero la británica se fracturó una pierna en la pretemporada, por lo que Beitske Visser la suplió el esto del año.
La colombiana, la alemana y la holandesa permanecieron juntas para subir a WEC en 2021, teniendo al francés Gabriel Aubry de emergente cuando alguna tenía otros compromisos. La escuadra fue novena en el Mundial de Equipos.
«Estamos encantados de continuar esta aventura emocionante con Richard Mille Racing Team», afirmó Sinault, Director y Gerente de Signatech.
«En todos nuestros proyectos, siempre hemos tenido un enfoque orientado a las personas, y este trío encaja perfectamente con ese espíritu».
«Sébastien expresó su deseo de probar suerte en las carreras de resistencia, y tiene una gran experiencia en un área específica de nuestro deporte. Tiene una naturaleza exigente, una cultura de rendimiento, sed de aprendizaje y humildad que nos inspira confianza».