A pesar de cambios en su cronograma, Ferrari logró completar tres días de entrenamientos durante esta semana en el circuito de Fiorano.
Los pilotos titulares del equipo italiano, Charles Leclerc y Carlos Sainz II, junto con su probador oficial, Robert Shwartzman, regresaron de las vacaciones para comenzar su preparación rumbo al Mundial 2022.
Originalmente iban a manejar el modelo del año pasado, el SF21; sin embargo, Ferrari no tenía completamente claro el reglamento de la FIA, en función del criterio de autos que se podían utilizar en ensayos privados, por lo cual rodaron con el modelo SF17H de 2018.
Por ello, Ferrari completó tres y no cuatro jornadas, en la que la tripleta de pilotos acumuló 272 vueltas, equivalentes a 811 kilómetros. En lugar de tener un día entero cada uno, Sainz y Leclerc se repartieron la agenda de actividades durante el jueves, siendo el español quien condujo en la mañana y el monegasco, durante la tarde.
Sainz sumó 59 giros (176 kilómetros) y Leclerc, 44 (143 km). Además, ambos tuvieron un acercamiento breve con aficionados que estaban a las afueras del trazado.
Shwartzman logró ensayar dos días (miércoles y viernes), totalizando 165 vueltas, a pesar de que hubo un retraso de alrededor de media hora por neblina y de que enfrentó condiciones de piso semihúmedo.
La próxima vez que salgan a pista será con el auto 2022, que se presentará el 17 de febrero.