La Industria del Deporte Motor de Reino Unido ha respaldado firmemente a Graham Stoker en su intento de convertirse en el próximo presidente de la FIA, con figuras destacadas de todo el sector que expresaron su apoyo.
Alan Gow, director ejecutivo del Campeonato Británico de Turismos y miembro del Consejo Motorsport UK, dijo: “Conozco a Graham y he trabajado estrechamente con él desde 1995 y he visto de primera mano su devoción por ayudar a desarrollar el automovilismo tanto en el Reino Unido como en todo el mundo. Graham siempre pone el deporte en primer lugar, se preocupa por las bases y los clubes miembros y está totalmente comprometido con hacer que el deporte sea más inclusivo”.
Nigel Mansell, ex campeón del mundo de F1 y presidente honorario de IAM Roadsmart (Miembro Votante de la FIA), declaró: “Conozco a Graham y he trabajado con él durante muchos años. Es un privilegio y un honor respaldar su posición como presidente de la FIA. Las cualidades y el profesionalismo que él aportaría sería insuperable y continuaría fortaleciendo aún más la Presidencia de la FIA”.
Derek Warwick, vicepresidente del British Racing Drivers Club, comentó: “He tenido el placer de trabajar muy de cerca con Graham en muchos proyectos diferentes con el British Racing Drivers Club (BRDC). Es justo decir que fue muy influyente y trabajó incansablemente para salvar el Gran Premio de Gran Bretaña al negociar con el gobierno y con Fórmula Uno para que se construyeran caminos nuevos para mejorar el acceso de los espectadores y competidores”.
“Este es el momento perfecto para que Graham dé un paso adelante y tome las riendas de Jean Todt y lleve a la FIA a una nueva era. Yo lo apoyo al 100% y espero con ansias su liderazgo”.
Chris Aylett, Director Ejecutivo de la Asociación de la Industria del Automovilismo, expresó: “Graham siempre ha estado dispuesto a reunirse y defender activamente nuestra industria del automovilismo. Las empresas, grandes y pequeñas, de todo el mundo, no sólo en Reino Unido, Estados Unidos y la Unión Europea, sino también en todos los lugares donde hay deportes de motor, realmente ‘mantienen las ruedas en movimiento’”.
“Graham ha demostrado constantemente que entiende y aprecia mucho la importancia vital de esta cadena vasta y única de suministro para el crecimiento futuro del automovilismo. Su contribución a sus economías locales, en términos de ingresos y empleo, es considerable, como confirmó la reciente encuesta de la FIA”.
RELACIONADO: Iniciativa FIA for All
“En nombre de todos los miembros de MIA, estamos listos para ayudar a que los planes de asociación de Graham brinden, para el deporte y la industria, el éxito a largo plazo que se merecen”.
Rob Jones, ex director ejecutivo de la Asociación de Deporte Motor de Reino Unido (ahora Motorsport UK), indicó: “La Lista Presidencial de Graham refleja la amplitud y profundidad de lo que él personalmente ha aportado a nuestro deporte. Durante nuestros años trabajando juntos, él estuvo disponible a pesar de muchas otras demandas y luego aplicó una visión clara y directa a todo lo que se necesitaba hacer”.
“Este compromiso no era exclusivo a aquéllos en su Asociación de Automovilismo local, sino el mismo de todas las Asociaciones de la familia de la FIA, y su reconocimiento de que la fuerza de un club, ya sea internacional o nacional, reside en sus competidores y voluntarios de base es tan crucial, especialmente en el frente a desafíos globales inesperados”.
Esto se suma a los mensajes privados de apoyo de los promotores, equipos y pilotos de todos los niveles del automovilismo británico.
Graham Stoker dijo: “Estoy encantado de contar con el apoyo de la gran mayoría de la industria británica del automovilismo. Planeo ser un presidente para todos, desde eventos regionales de las bases hasta campeonatos mundiales de automovilismo de alto nivel, y espero unirme para ayudar a desarrollar nuestro gran deporte en todos los niveles en todo el mundo”.