Grasser Racing Team (GRT) inscribirá cuatro Lamborghinis en el campeonato 2022 de DTM, siendo la primera vez que participará en la categoría.
Esta semana se informó que el equipo austriaco, que ha participado en series de resistencia alrededor del mundo, recibirá apoyo importante de la fábrica de Lamborghini Squadra Corse. Su alineación de pilotos se anunciará en tiempo posterior.
«DTM es algo realmente grande en el automovilismo, algo que yo mismo he estado siguiendo intensamente durante más de 20 años», comenta el director del equipo, Gottfried Grasser.
«El paquete completo convierte a DTM en la clase principal en las carreras de GT3. Las cifras de medios son impresionantes y hemos visto en 2021 que las soluciones innovadoras como el BoP, Balance de Rendimiento, están funcionando bien en DTM. Todo es muy profesional».
«Hacer campaña con cuatro autos en una de las series de carreras más emocionantes y populares del mundo es un gran desafío que estamos encantados de asumir. Me gustaría agradecer a Lamborghini Squadra Corse por su increíble apoyo en este proyecto».
They said they want the #DTM to become more green. We are happy to announce that we will increase the number of green race-cars in the @DTM by 4.#gogreen #dtm #greenbull pic.twitter.com/5hhFIGb0VP
— GRT – Grasser Racing Team (@GrasserRacing) November 17, 2021
Fundada por Grasser en 2011 y con su sede muy cerca del Red Bull Ring, la organización GRT se encuentra entre los equipos de GT más exitosos y tiene un notable historial de éxitos con victorias y títulos en Alemania, Europa y en todo el mundo.
Hasta ahora competía en el ADAC GT Masters, GT World Challenge Europa y algunas carreras de resistencia en IMSA-SCC, ganando la clase GTD de las «24 Horas de Daytona» dos veces; no obstante, todo apunta a que el enfoque radicará en la categoría alemana.
“De ahora en adelante, nuestro enfoque total está en DTM, terminaremos con todos nuestros otros vínculos. Sólo se puede hacer DTM con la máxima concentración. Nuestro objetivo es estar bien adelantado en el primer año y entregar un paquete profesional. Las brechas son increíblemente pequeñas, todo tiene que ser perfecto».
Lamborghini, a través de T3 Motorsport, fue una de las marcas que ingresó a DTM este año, teniendo como pilotos de tiempo completo a Esmee Hawkey y a Esteban Muth; sin embargo, fue Mirko Bortolotti – invitado para la cita en Assen – quien le dio su mejor resultado del año (2º en la Carrera 1)
ITR, entidad que administra al DTM, también está encantada con la llegada del equipo nuevo.
«Para DTM, esto es una gran ganancia y subraya la apreciación de la serie de carreras de que Grasser Racing haya inscrito cuatro Lamborghinis con apoyo oficial de Lamborghini Squadra Corse para el DTM 2022», indicó Frederic Elsner, director de eventos y operaciones.
«El equipo de Gottfried Grasser tiene un historial impresionante y Lamborghini es una fascinante marca de autos deportivos que ya impresionó a los fanáticos la temporada pasada. Estamos más ansiosos por conocer el cuarteto de pilotos con los que Grasser Racing luchará en DTM».