Audiencia de Mercedes por caso Brasil será este jueves (FOTO: Pirelli Motorsport)
Audiencia de Mercedes por caso Brasil será este jueves (FOTO: Pirelli Motorsport)

La FIA revisará este jueves la solicitud de Mercedes F1 para investigar la maniobra que Max Verstappen y Lewis Hamilton protagonizaron en el Gran Premio de Brasil.

Ayer martes, la escudería campeona reinante del Gran Circo pidió analizar el primer intento de rebase que el británico hizo sobre el holandés en la Curva 4 del circuito de Interlagos en la vuelta 48, en la cual ambos se salieron del camino.

Esto, después de que los canales digitales de F1 publicaran la toma delantera a bordo del auto de Verstappen, que muestra que no hizo un movimiento anormal en su volante, aunque sí extendió la frenada. No hubo contacto en ningún momento y Dirección de Carrera no consideró necesaria una investigación.

Con este material siendo público, Mercedes pidió la revisión completa de la maniobra, por lo que la FIA realizará una videoconferencia con un representante del equipo y uno de Red Bull este jueves a las 17 hrs, Tiempo Catar (8 AM, Hora México).

El procedimiento será similar al de situaciones como el accidente entre Hamilton y  Verstappen en Silverstone en julio pasado y la descalificación de Sebastian Vettel del Gran Premio húngaro. En ambos casos, las solicitudes de revisión fueron rechazadas.

Si la evidencia audiovisual, a la que la FIA no tenía acceso durante la carrera, se admite para investigación, se le podría imponer un recargo a Verstappen en su tiempo final de carrera.

El holandés terminó 3.080s delante de Valtteri Bottas, por lo que una sanción de cinco segundos lo relegaría al tercer lugar final y se le restarían tres puntos en la lucha por el título; actualmente, aventaja a Hamilton por 14 puntos. Otra alternativa de sanción es pérdida de posiciones en la parrilla del GP de Katar de este fin de semana.