Danilo Petrucci participará por vez primera en el Rally Dakar en 2022, de la mano de la escuadra oficial de KTM Racing.
El italiano, quien también tiene experiencia en off-road, tanto en motocross como en resistencia, se montará al modelo 450 RALLY de la casa austriaca dentro de menos de dos meses, como parte de una asociación con el equipo Tech3, que es satélite de KTM en MotoGP.
De hecho, comenzó su preparación recientemente con una prueba en Dubai de la mano de campeones como Matthias Walkner, Toby Price y Kevin Benavides, así como de Jordi Viladoms, ex competidor que ahora es Gerente Deportivo del equipo.
«Para mí es realmente un sueño hecho realidad correr el Dakar», comentó. «Es un evento que siempre quise hacer desde que era un niño cuando veía videos del Rally Dakar de los años 80 y 90. Ahora, gracias a KTM, este sueño se hace realidad».
«Primero, me gustaría agradecer a KTM por esta gran oportunidad; Creo que seré el único piloto que en poco más de un mes ha competido en MotoGP y luego en el Rally Dakar, así que es un gran orgullo ir ahí».
Opportunities are endless if you are fearless. A jump from @motogp to @dakarrally
Le opportunità sono infinite se non hai paura. Un salto dalla @motogp al @dakarrally
•
•@KTM_Racing @Tech3Racing #KTM #ReadyToRace #xlite #revitracing #formaboots @Kyrrexcom #motogp #petrux pic.twitter.com/8paCa9wXNc— Danilo Petrucci (@Petrux9) November 10, 2021
Petrucci hará su última participación en MotoGP este fin de semana en Valencia. Desde su debut en la clase estelar en 2012, suma dos victorias y diez podios, finalizando sexto en el Mundial de 2019.
Después de que Ducati lo reemplazara para 2020, pasó a Tech3 KTM, pero es 21º con 37 unidades rumbo a la final de año; hace algunas semanas, se confirmó que tanto a él como a Íker Lecuona los relevarán a favor de Raúl Fernández y Remy Gardner.
Sin planes a futuro, espera que su debut en el Dakar le abra las puertas a una trayectoria en la especialidad de cross-country, en especial con KTM, que acumula 18 triunfos en Motos.
«Mi objetivo principal es terminar la carrera y disfrutarla», aseguró. «El primer enfoque fue entrenarme en libro de ruta con Jordi, él compitió en la carrera muchas veces y terminó en el podio, así que ha sido genial ayudándome a aprender este arte especial».
«Espero que el entrenamiento del mes próximo sea suficiente; seguro que será una carrera dura, pero estoy emocionado».
La edición 2022 del evento iniciará el 2 de enero en Arabia Saudita, con la meta puesta en completar alrededor de 8 mil kilómetros.