Marc Márquez tampoco participará en la final del Mundial 2021 de MotoGP, que se celebrará en Valencia, mientras sigue recuperándose de las secuelas que le dejó una conmoción.
Hace semana y media, el español sufrió un accidente mientras practicaba off-road, lo que le provocó una conmoción leve que le impidió participar en el Gran Premio de Algarve.
Pese a descansar durante toda la semana en su hogar en Cervera, Honda informó que Márquez todavía sigue sin sentirse bien, al grado de tener problemas de visión, por lo que tras visitar el área de Oftalmología de Hospital Clínico de Barcelona, se le detectó un episodio nuevo de diplopía (visión doble).
“El examen realizado a Marc Márquez tras el accidente ocurrido ha confirmado que el ciclista tiene diplopía y ha revelado una parálisis del cuarto nervio derecho con afectación del músculo oblicuo superior derecho”, expresó el Dr. Bernardo Sánchez Dalmau.
«Se ha optado por un tratamiento conservador con actualizaciones periódicas para seguir con la evolución clínica. Este cuarto nervio derecho es el que ya se lesionó en 2011».
Por este motivo, Márquez no estará en el GP de Valencia de este domingo ni en las pruebas posteriores en Jerez, el 18 y 19 de noviembre. Aún perdiéndose cuatro competencias, finalizará entre los ocho mejores ranqueados del Mundial con tres victorias y resultados de puntos en las diez carreras que logró completar.
Stefan Bradl, quien lo sustituyó en Portimao, muy seguramente será su reemplazo.