Kyle Larson se proclamó campeón de Copa NASCAR en 2021 al ganar la Gran Final que se desarrolló este domingo en Phoenix.
El estadounidense era el favorito de las apuestas, condición que se reforzó cuando logró la PP en la calificación de ayer sábado. Si bien tuvo a tres oponentes sólidos a lo largo de la carrera, Larson lideró 107 de las 312 vueltas y ganó la segunda de las tres etapas en las que el recorrido se dividió.
Tras intercambiar el liderato en ocasiones reiteradas con Martin Truex II y Chase Elliott, el piloto del No. 5 mantuvo a raya al No. 19 en los 30 últimos giros tras superar a ambos en la detención final en fosos que se realizó bajo bandera amarilla.
VER: Resultados
De esta manera, Larson concretó un año en el que prácticamente fue imparable, al lograr diez victorias en eventos puntuables (la mayor cantidad para un piloto desde Jimmie Johnson en 2007), 18 triunfos de etapa, 20 resultados entre los cinco mejores y 26 en las diez primeras posiciones.
Hendrick Motorsports llegó a 14 títulos, en tanto que Chevrolet sumó 19 victorias; la semana pasada, aseguró la Copa de Marcas.
El logro es una redención para Larson, quien durante la suspensión del campeonato por la pandemia, en 2020, fue suspendido por decir una palabra racista en una transmisión pública de una carrera virtual. Es su séptimo año de tiempo completo en la serie.
A win he’ll never forget!@KyleLarsonRacin is the CHAMPION in 2021! pic.twitter.com/ZnPnjZ5QXw
— NASCAR (@NASCAR) November 7, 2021
Con su segundo lugar, Truex II aseguró su tercer subcampeonato en cuatro años. En tercera plaza llegó Ryan Blaney, seguido de Denny Hamlin, quien una vez más se quedó a las puertas de su anhelada corona, Elliott y Aric Almirola. Fuera de los finalistas, Kevin Harvick aseguró la quinta ubicación general tras finalizar octavo.
Brad Keselowski, en su despedida de Team Penske, obtuvo la décima posición que le valió para ser sexto en el torneo. Blaney, Joey Logano, Kyle Busch y William Byron cerraron los diez mejores en la puntuación.
Daniel Suárez concluyó su quinta temporada de tiempo completo en Copa NASCAR cruzando la meta en 21º. En su primer año con el nuevo equipo Trackhouse Racing, el regiomontano fue 25º en el ranqueo, siendo el cuarto lugar en la pista de tierra de Bristol su mejor producción.
En total, se anotó cuatro resultados entre los diez mejores, promedio de resultados de 20.1 y cuatro abandonos, completando el 95.9% de las vueltas posibles (8826 de 9200).
“No fue el final que esperaba», dijo. «Sin embargo, fue una temporada de mucho aprendizaje que nos permite diseñar el equipo que queremos para el próximo año. Todos hemos trabajado muy fuerte y tendremos que hacerlo más para estar listos para 2022. Sin duda, vamos en la dirección correcta».