Además de ser su regreso a casa, el otro tema que rodea a Sergio Pérez se relaciona con las posibles órdenes de equipo durante el GP de la Ciudad de México.
El Mundial de F1 llega al Autódromo Hermanos Rodríguez en un momento crucial por la lucha del título de pilotos, con Max Verstappen teniendo ventaja de 12 puntos sobre Lewis Hamilton en el liderato general.
Aunque la de este fin de semana será la primera vez que tiene una posibilidad legítima de ganar la competencia en su país, Pérez no ha sido directo cuando se le cuestiona si, en un escenario hipotético, recibe una orden para dejarle la victoria a su coequipero holandés.
El martes pasado, en la tradicional conferencia con medios mexicanos en Teatro Telcel, calificó la situación de «complicada» por el deseo de la casa austriaca de lograr los títulos, un discurso que mantuvo hoy jueves, en la rueda de prensa oficial de la FIA.
«Creo que será un gran problema tenerlo de mi lado», dijo. «Siempre depende de la situación, porque la mayoría de las decisiones se toman normalmente durante la carrera, durante el calor del evento».
«Por eso creo que, dependiendo de las circunstancias, veremos. Pero estoy bastante seguro de que todo el equipo, Red Bull, todos quieren que gane este fin de semana. Estoy seguro de que tengo el apoyo total de todos en mi equipo».
Pérez también señaló que hasta ahora «no hay punto» para que él y su grupo en Red Bull hablen sobre el tema de las órdenes de equipo, dado que todavía no arrancan las actividades en pista y no se sabe qué diferencias exactas hay ante Mercedes y el resto del grupo.
Al venir del que quizá fue su mejor fin de semana en cuanto a desempeño en Austin, el tapatío confía en que tiene gran respaldo para hacer historia y subir a lo más alto del podio este domingo.
«Probablemente veremos dónde estamos el sábado y si vale la pena tener esa conversación», dijo. «Pero en este momento no hay garantía de que vayamos a estar en esa posición. Creo que será un gran problema tenerlo como equipo, pero ahora mismo no hemos hablado de nada».
VER: Agenda Racing
«Todos están muy entusiasmados, todos en mi equipo y la multitud. Es una pelea muy intensa y veremos a través de la carrera. Pero estoy bastante seguro de que todos en el equipo, si hay una carrera que quieren que gane, es ésta. Así que estoy seguro de que tengo todo el apoyo de todos los miembros de mi equipo».
Pérez abrió la serie de comparecencias ante la prensa de este jueves a lado de Daniel Ricciardo, a quien se le preguntó qué haría si esta situación ocurriera en Australia. El integrante de McLaren fue claro al respecto.
«Si fuera la última carrera de la temporada y ese cambio de posición significa literalmente el título mundial o no, entonces tal vez sea un proceso de toma de decisiones más complejo», explicó.
«Pero una victoria en casa, eso es lo que sueñas de niño. Y si obviamente te lo has ganado en la pista, siento que debería ser tuyo».