Sergio «Checo» Pérez terminó en primer lugar en la segunda práctica libre del Gran Premio de Estados Unidos de F1.
Tras intercambiar el liderato con Valtteri Bottas dos veces, el mexicano acabó como el único piloto que rompió la barrera del 1m35s, al cronometrar 1m34.946s a la mitad de la sesión vespertina de este viernes con el neumático suave, compuesto sobre el cual trabajó mayoritariamente en la tanda matutina.
Con ello, y aprovechando que a Lewis Hamilton le anularon un registro que era mejor por exceder límites de pista, Pérez venció por 0.257s. a Lando Norris, quien también completó un giro competitivo en simulación de calificación.
La dupla de Mercedes fue su escolta, con Hamilton siendo tercero y Bottas, cuarto. Mientras el tiempo del finlandés de esta mañana (1m34.874s) fue el mejor de todo el día, la casa angloalemana también lució competitiva en puesta a punto de carrera sobre Red Bull.
Daniel Ricciardo, quien fue 16º por la mañana, completo los cinco primeros puestos, redondeando un día bueno para McLaren. Al australiano le siguieron Lance Stroll (cerrando el 2-6 de usuarios de Mercedes), Charles Leclerc y Max Verstappen, quien se encontró con tránsito cuando trataba de hacer vueltas lanzadas, por lo que no hubo referencia valiosa con tanques ligeros.
Carlos Sainz y Antonio Giovinazzi completaron las diez primeras posiciones, en una práctica en la que hubo 3s de separación del primero al último sitio; de la 4º a la 13º casilla, la diferencia fue de sólo un segundo.
Aunque no hubo banderas rojas en esta tanda, sí hubo algunas eventualidades, siendo la de Hamilton y Verstappen la que más reflectores atrajo.
En la primera parte, ambos negociaron toda la recta principal lado a lado, al grado de que el holandés tuvo que usar la zona de escape para evitar el contacto con el británico. Verstappen mostró su molestia por la radiocomunicación y mediante una seña obscena.
NINGUNO CEDE 👀@Max33Verstappen y @LewisHamilton, «lado a lado» en plena práctica vespertina del #USGP #F1.
El holandés, molesto…pic.twitter.com/KbwfCGScJZ
— FASTmag (@Fastmagmx) October 22, 2021
Nikita Mazepin estuvo a punto de recibir un contacto de un Aston Martin y tanto Norris como Esteban Ocon sufrieron despistes, sin consecuencias. Fernando Alonso también trompeó en la penúltima curva con menos de cuatro minutos en el reloj, tocando la barrera externa con el alerón trasero.
El español, quien sólo acumuló doce giros en la primera práctica por una falla hidráulica, logró volver a zona de fosos con daño mínimo en el ala, situándose 13º en la tabla de tiempos. Cuando la bandera a cuadros ondeó, Giovinazzi se estacionó en una zona de escape y Sainz reportó una rotura de suspensión, luego de pasar sobre un lavadero.
El resultado de la segunda práctica del #GPEstadosUnidos de #F1.@SChecoPerez, el más veloz con @redbullracing, delante de la armada de #Mercedes (equipo oficial y clientes).pic.twitter.com/x4YuW80pmz
— FASTmag (@Fastmagmx) October 22, 2021