Tras estar cerca de abandonar su sueño de alcanzar la F1, Logan Sargent fue presentado como miembro nuevo de la Academia de Williams Racing.
El estadounidense fue subcampeón de Fórmula 3 el año pasado con Prema Racing, luego de perder el título por un incidente en la última carrera de la temporada. En ese año obtuvo una victoria (Bélgica) y seis podios.
Su intención era subir a F2, pero dificultades económicas lo obligaron a correr otro año en F3 con Charouz Racing System, siendo menos competitivo pero logrando el séptimo sitio en la tabla general.
Su intención reciente era ver otras alternativas para seguir su carrera deportiva; incluso, se manejó que probaría un monoplaza de AJ Foyt Racing de IndyCar en los días próximos, pero esto se descartó por su llegada al programa de desarrollo de Williams, donde hará trabajo de simulador y ayudará al desarrollo del auto 2022.
“Estoy encantado de unirme a la Academia de Pilotos de Williams Racing», declaró el originario de Florida, de 20 años de edad, cuyo calendario deportivo para el año entrante se anunciará pronto.
«Es un equipo no solo con una historia fantástica, sino también con un gran historial de traer jóvenes talentos a Fórmula 1. Estoy muy emocionado de comenzar a trabajar con el equipo y estoy ansioso por comenzar».
What an honor it is to confirm that I will be joining @WilliamsRacing as part of their driver academy. I am extremely grateful for the opportunity and the faith they’ve put in me. A massive thank you to @Infinity_ISM for all of their help. I can’t wait to get started. pic.twitter.com/DvyCOfDb9G
— Logan Sargeant (@LoganSargeant) October 22, 2021
Además de Logan Sargeant, la Academia Williams ya tiene a Jamie Chadwick – quien busca el bicampeonato de Serie W este fin de semana – Jack Aitken y Roy Nissany, siendo el israelí quien ha participado en sesiones oficiales de prácticas en ocasiones varias.
El hecho de tener un estadounidense en sus filas consolida el compromiso de Dorilton Capital, compañía con sede principal en Nueva York que adquirió a la escudería hace más de un año, hacia la F1.
«Me complace enormemente dar la bienvenida a Logan a la Academia de Pilotos de Williams Racing», afirmó Jost Capito, jefe de la organización.
«Él ha demostrado su talento en la FIA Fórmula 3, obteniendo consistentemente resultados buenos en un campo extremadamente competitivo. Estoy orgulloso de que Williams contribuya a apoyar la progresión y el crecimiento de otro joven piloto talentoso».