Sebastian Vettel será uno de los pilotos que recibirán sanción en la parrilla de salida del Gran Premio de Estados Unidos de F1 por cambio de motor.
Hasta la competencia pasada, el alemán ya había utilizado la cantidad máxima de cuatro componentes de sus unidades de potencia (Motor de Combustión Interna, MGU-K, MGU-H y turbocargador), así como las dos Centrales de Energía y los dos Controles de Electrónica.
El integrante de Aston Martin cumplirá con penalización por cambiar el motor entero, lo que le merecerá arrancar al final de la parrilla en Austin este domingo.
«Creo que nos dirigimos a un fin de semana complicado», declaró en su comparecencia con medios rumbo al fin de semana en Austin.
«Estaremos cambiando el motor y por lo tanto vamos a tener una penalización. Veremos qué podemos hacer desde donde empezamos y sin embargo, mirando hacia adelante creo que aquí podemos ser fuertes. ¿Qué tan fuertes? Veremos».
También hay otros dos usuarios de Mercedes que castigarán en la grilla: George Russell pasará a su cuarto motor del año y también partirá al final del contingente.
Asimismo, en una táctica que se aplicó en Turquía con Lewis Hamilton, a Valtteri Bottas sólo le cambiaron su motor de combustión interna, siendo el sexto que tomará en el Mundial actual. El finlandés sancionará cinco posiciones para este domingo y no diez, ya que cumplió la pena original con anterioridad.
Lance Stroll, Yuki Tsunoda, las duplas de Alpine, Alfa Romeo y Haas, están dentro del límite de tres motores disponibles, aunque queda por ver si Fernando Alonso sancionará después del problema mecánico que sufrió al comienzo de la práctica matutina de este viernes.