Todo está listo para que Alejandro Mauro, del Xevi Pons Rally Academia, enfrente su mayor reto del año rumbo a la categoría máxima del rallismo.
El escenario será el Rally RACC de España a celebrarse del 14 al 17 de octubre en Cataluña, donde el poblano buscará consagrarse dentro de la categoría Rally 4 a bordo de un Renault Clío RS, con su navegante español Rogelio Peñate.
23 tripulaciones se inscribieron en esta clase, en la cual el joven de 20 años de edad buscará poner en práctica sus los conocimientos adquiridos en busca de un buen resultado para México.
Hasta el momento, Mauro ha completado nueve meses de preparación dentro del Xevi Pons Rally Academia disputando eventos diferentes, obteniendo el tercer lugar absoluto en el Rally Guanajuato del NACAM Rally en agosto, el tercer sitio en el Rally Memorial Abel Puig a inicios de mes y cuarto puesto general (tercero de su clase) en el Rally Vidreres de Cataluña hace una semana.
Con estos palmarés, el originario de Puebla espera emular o superar las actuaciones de sus compatriotas Benito Guerra II y Ricardo Triviño, ambos participantes en el Rally español en años anteriores.
«Estoy muy contento y entusiasmado de enfrentar este Rally, sin duda el reto más grande que tendré en este 2021, donde buscaré poner en práctica todos y cada uno de los conocimientos adquiridos, ya que para mí es muy importante conseguir un buen resultado en nombre de México, y sobre todo en nombre de mi familia la cual estará junto conmigo disfrutando este gran evento», dijo.
«Poder correr este evento con el apoyo de México y principalmente de mi familia hace que sea especial ya que poder sentir su compañía y las porras de mis amigos y compatriotas mexicanos es un aliciente perfecto para de esta manera dar todo en el asfalto y buscar con creces ese gran resultado».
Con esta participación, Mauro emprende un camino muy importante rumbo al WRC, ya que en un futuro cercano espera competir una temporada completa en la categoría Junior en España y el Mundial de Rallies en México.