Francesco Bagnaia (Ducati) mantuvo vivas sus esperanzas de título en MotoGP al ganar el Gran Premio de San Marino, su segundo triunfo consecutivo del Mundial 2021.
El italiano dominó de principio a fin la jornada de este domingo en el autódromo Marco Simoncelli de Misano, aunque tuvo que contener el ataque de Fabio Quartararo (Yamaha) en la conclusión.
Gracias a una salida perfecta y al respaldo de su coequipero Jack Miller, Bagnaia se mantuvo con comodidad en el liderato durante la primera mitad del recorrido, teniendo ventaja de hasta tres segundos sobre el australiano.
VER: Resultados
Sin embargo, Quartararo hizo su ataque en la segunda mitad del evento. Tras rebasar a Miller, erradicó su diferencia ante Bagnaia, pero aún al contar con una condición mejor de neumáticos, jamás concretó una oportunidad de rebase, dada la velocidad recta que produjo la Desmosedici GP21. El margen final de victoria fue de 0.364s.
Con ello, Bagnaia logró su segunda victoria en la clase estelar del Mundial en ocho días, además de reducir la brecha a 48 puntos ante Quartararo con cuatro fechas restantes en el Mundial.
Back-to-back victories for @PeccoBagnaia!!! 🥇
Pushed all the way by @FabioQ20! 💪#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/fHqisCLFuJ
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 19, 2021
El podio lo completó el novato Enea Bastianini (Avintia), la estrella del Gran Premio. Desde el 12º sitio, el italiano avanzó a noveno en el comienzo y después realizó rebases notables sobre los veteranos Alex Rins, Pol Espargaró y Marc Márquez.
A nueve giros del final, se arrebató la tercera plaza a Miller y todavía trató de alcanzar a los líderes, aunque llegó con déficit de 4.8s. Es el primer podio en la serie para Bastianini, quien llegó sexto la semana pasada en Aragón.
Marquez, Miller y Joan Mir (Suzuki) completaron los seis mejores, en un día en el que Brad Binder (KTM) remontó de 17º a noveno. En contraste, Johann Zarco (Pramac) no pudo mantener ritmo y, pese a arrancar quinto, terminó en 12º.
Maverick Viñales sumó tres puntos con Aprilia al finalizar 13º, mientras Valentino Rossi (SRT Yamaha) fue 17º, justo por delante de Franco Morbidelli (Yamaha). En su regreso a la categoría, su coequipero Andrea Dovizioso quedó 21º y último entre los clasificados.
Jorge Martin (Pramac) abandonó como consecuencia de una caída mientras corría en tercera posición. Rins e Íker Lecuona (Tech3) también se retiraron.
En cuanto al campeonato, además de Bagnaia, Mir, Zarco y Miller son los únicos con opciones matemáticas de desbancar a Quartararo de la cima.
La fecha próxima de MotoGP será el 3 de octubre en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.