Seis pilotas ilesas tras accidente en Spa (FOTO: Serie W)
Seis pilotas ilesas tras accidente en Spa (FOTO: Serie W)

Seis pilotas de la Serie W salieron sin lesiones tras el accidente en el que se involucraron durante la calificación de este viernes en Spa-Francorchamps.

Las participantes negociaban sus primeras vueltas lanzadas hasta que la lluvia comenzó a caer en la subida de Eau Rouge/Raidillon, mientras rodaban con neumáticos para piso seco. Al llegar a la zona, Sarah Moore y Abbie Eaton perdieron el control de sus monoplazas y golpearon la barrera de neumáticos.

Beitske Visser también trompeó sin hacer contacto con el muro; sin embargo, golpeó el monoplaza de Eaton, al tiempo que Ayla Agren también hacía un medio trompo; las dos se estrellaron contra las máquinas de Moore y de Eaton.

Visser fue quien más salió perjudicada, ya que Belén García no logró frenar, le dio un golpe frontal, voló por encima de la barrera y además recibió un golpe perpendicular de parte de Fabienne Wohlwend.

Todas salieron por sus propios medios; Moore, Eaton, García y Wohlwend fueron a una revisión al Centro Médico del autódromo, en tanto que a Agren y a Visser las trasladaron a un hospital local. La noruega fue dada de alta por la noche mientras la holandesa, quien también corre en el WEC como coequipera de Tatiana Calderón, se quedó bajo observación, aunque ella misma confirmó que no tiene fracturas.

La sesión logró reanudarse después de casi media hora de espera. Jamie Chadwick se adjudicó la PP al vencer a su rival principal por el título, Alice Powell, por más de siete décimas de ventaja, por lo que será la tercera vez que salga desde la mejor ubicación de la parrilla.

Nerea Martí fue la tercera más rápida, aunque penalizará cuatro posiciones por un castigo que se le impuso en Hungría, Así, tendrá que arrancar detrás de la pilota de reserva, Caitlin Wood, Emma Kimiläinen, Marta Garcia y Jessica Hawkins.

Aún no está claro si las cuántas inscritas a la carrera tomarán la salida, en un fin de semana que ya se vio afectado porque Irina Sidorkova dio positivo a COVID-19 y no podrá participar. Gosia Rdest, quien tomó su lugar, quedó 12º y última en la tanda.

La carrera de la Serie W en Spa comenzará este sábado a las 9:30 AM (Hora México).