Por Omar E. Jalife Ruz

Columna de http://ladesmanianada.blogspot.com

Después de dos fechas controvertidas y de volver a estar en la cima del Campeonato de Pilotos, Lewis Hamilton también lidera la Clasificación (Power Rankings) al cerrar el ciclo de Hungría.

El inglés ha aprovechado la mala “suerte” de Max para tumbarlo de la cima y colocar mucha distancia entre ellos. Podrán existir teorías de conspiración, o no, pero lo cierto es que Lewis está calentando en el momento justo y eso le permite tomarse unas vacaciones relajadas, sabiendo que es factible lograr su octavo título.

Otro que está teniendo buena constancia en las últimas semanas es Carlos Sainz, quien ya se encuentra en el segundo sitio del ranqueo y lo ha logrado gracias a cambiar su lugar 11 en Francia por un podio en Hungría… aunado a todos los problemas sufridos por pilotos que iban por delante suyo como Max, Checo, Bottas y Norris. Sin embargo, el español es el menos culpable de la situación y sólo está aprovechando lo que le toca.

VIDEO: Así funcionan los #PowerRankings de FASTMag

Ocon pudo meterse entre los 10 mejores y tiene mucho espacio para mejorar, puesto que pronto se deshará de sus resultados malos en Austria y Gran Bretaña para juntar los nuevos con su victoria en el Hungaroring. El francés necesitaba unas cuantas noticias buenas pues, después de la firma de su extensión de contrato, llegó a caer hasta la posición 19 de nuestros Power Rankings.

El que no la está pasando nada bien es Checo Pérez pues tuvo un abandono completamente ajeno a su manejo y eso le quitó la posibilidad de un podio para mitigar el daño que la calificación sprint le causó en Inglaterra. En cambio, el abandono causó que saliera de los 10 mejores por primera vez en el año.

No obstante, con lo que ha demostrado y sabiendo que sigue corriendo por afianzar su contrato, no podemos dudar de que se recuperará pronto.

POWER RANKINGS 2021 DESPUÉS DE FECHA 11 (HUNGRÍA)

Mayor Avance: Ocon (7 posiciones)

Mayor Caída:  Pérez (7 posiciones)

ARCHIVO 2021:

Puedes escribirle al autor para hacerle saber que tú también te desmañanas por la F1, para quejarte o para dar tu punto de vista. Si deseas que te notifique cada que se añada una nueva Desmañanada sólo manda un mail a eldesmanianado@gmail.com. Puedes seguir La Desmañanada a través de Twitter en la página http://www.twitter.com/ojalife.

© OEJR/2021