Marco Wittmann (Walkenhorst BMW) terminó con su sequía de victorias en DTM al ganar la segunda carrera del fin de semana en Zolder.
Similar al desarrollo de la jornada de ayer, el alemán consiguió la PP para la justa de este domingo y después mantuvo a raya a Lucas Auer (Mercedes-AMG), tanto en el inicio original como en el relanzamiento, derivado de la aparición breve del Auto de Seguridad, y ser uno de los primeros en ingresar a la zona de fosos, en la décima de las 36 vueltas pactadas.
Al aventajar al austriaco en su detención, Wittmann recuperó el liderato hasta que el ciclo de ingresos se completó, cuando faltaban once minutos en el reloj. Para el cierre de la carrera, controló su distancia sobre Maximilian Götz (Mercedes), quien inició en novena casilla.
VER: Resultados
Con margen final de 1.7s, Wittmann le dio a BMW y a Walkenhorst su primer triunfo en la era GT3, además de ser el primero en su cuenta personal desde Brands Hatch, en 2019. Para el bicampeón de la categoría, es su 16º victoria.
Detrás de él y de Götz, Liam Lawson (Ferrari) se repuso del abandono que protagonizó ayer sábado para completar el podio y recortar distancias ante Kelvin van der Linde (Audi) en la lucha por el liderato general.
El sudafricano llegó en octavo sitio, luego de tratar de sacar ventaja al extender su primer turno en pista, pero quedar detrás de su hermano Sheldon (BMW) tras hacer su cambio obligatorio de neumáticos. Su ventaja ante Lawson es de 21 unidades.
En la carrera, Nico Mueller (Audi) finalizó en cuarta posición, delante de Auer y Alex Albon (Ferrari), quien remontó desde la 12º casilla tras volver a ejecutar una estrategia alterna, que le permitió liderar una parte de la competencia.
La zona de puntos la completaron el local Esteban Muth (Lamborghini) y Mike Rockenfeller (Audi), en una carrera que tuvo 19 participantes, luego de que Arjun Maini (Mercedes) no pudiera competir por daños en su vehículo tras el accidente que co-protagonizó ayer.
Vincent Abril (Mercedes) abandonó por un contacto con Philip Ellis (Mercedes) en el primer giro, mientras Sophia Floersch (Audi) se retiró por falla mecánica en la conclusión. Esmee Hawkey (Lamborghini) llegó a correr en zona de puntos, pero se conformó con la 13º posición.
La ronda siguiente del campeonato será el 21 y 22 de agosto en Nürburgring.