Van der Linde domina Zolder 1; otro podio para Albon (FOTO: DTM)
Van der Linde domina Zolder 1; otro podio para Albon (FOTO: DTM)

Kelvin van der Linde dominó la Carrera 1 de DTM en Zolder para extender su liderato general, mientras Alex Albon consiguió su segundo podio de la temporada.

El sudafricano contuvo los embates de Maximilian Götz y Marco Wittmann en el inicio y reinicio de la jornada de este sábado; a pesar de hacer su detención en fosos en la séptima de las 39 vueltas pactadas, superó por muy poco a Vincent Abril, quien un giro antes inauguró el ciclo de paradas.

A la postre, Van der Linde esperó a que el resto de los pilotos completaran su ingreso obligatorio, para así retomar la primera posición a nueve minutos de concluir, cuando alcanzó a Maximilian Buhk en la pista.

VER: Resultados

En el proceso, mantuvo a raya a Mike Rockenfeller, quien tenía cinco vueltas de ventaja de neumáticos, y Albon, quien extendió su primer turno a 15 giros y lideró sus primeros kilómetros en la serie.

Pese a que su auto se apagó por un instante tras su cambio de neumáticos, el tailandés salió en tercer lugar nominal y a partir de entonces también presionó a Rockenfeller, aunque tampoco logró concretar un intento de rebase.

De esta manera, Van der Linde se convirtió en el primer ganador repetido de la temporada, beneficiándose además del arranque, en el que se produjeron eventualidades que podrían influir en la lucha por el campeonato.

Al negociar la Curva 5, Arjun Maini calculó mal la frenada y le pegó al líder general Liam Lawson y a Dani Juncadella, provocando el abandono de los tres. Tras calificar en 10º sitio, el neozelandés Lawson quedó atorado en la grava y, pese a recibir asistencia, volvió a fosos para retirarse.

La combinación de resultados le permite al integrante del equipo ABT ampliar su liderato a 32 puntos sobre el piloto de AF Corse y a 43 ante Götz.

En la carrera, Abril y Wittmann completaron las cinco primeras posiciones, delante del local Esteban Muth (Lamborghini) y Götz. En su debut en la categoría con McLaren, el austriaco Christian Klien finalizó 12º, delante de Esmee Hawkey (Lamborghini), quien se recuperó de un trompo en la primera curva del recorrido para superar a Sophia Floërsch (Audi). La alemana cruzó la meta en 15º tras trompear en la conclusión.

La segunda carrera del fin de semana será este domingo a las 6:30 AM (Hora México).