Raúl Guzmán se mantiene en la lucha por el título en el Lamborghini Súper Trofeo Europa tras la fecha doble en Spa-Francorchamps, mientras «Miji» Dörrbecker continúa con racha ascendente de resultados.
El tapatío Guzmán y su coequipero Glenn van Berlo finalizaron en cuarto lugar en la clase Pro Cup en las dos carreras que se realizaron este viernes y sábado, en una jornada de recuperación, ya que en la calificación, el tránsito y una bandera roja no le permitió a Guzmán hacer un tiempo para el primer compromiso.
Así, la dupla logró remontar de la 14º a la cuarta casilla, para después entregarle el auto al holandés, quien después de un periodo de Auto de Seguridad conservó la posición.
RESULTADOS: Carrera 1; Carrera 2
En la competencia de este sábado, Van Berlo arrancó en segundo, pero en un evento en el que pasaron de tener condiciones de piso mojado a seco, volvieron a terminar en cuarto en la división y quinto en la general.
«Las condiciones obviamente eran muy complicadas, ya que estaba seco, luego lloviendo y en mi turno fue difícil tratar el coche con una pista tan cambiante, pero bueno, creo que no tuvimos la puesta a punto, cometimos un error y lo pusimos muy para lluvia y al final estaba seco, teníamos llantas de seco pero aún había algo de humedad, entonces terminamos cuartos», explicó.
Para Guzmán, la carrera fue emotiva en lo personal, ya que fue su primera visita a Spa desde octubre, cuando protagonizó un accidente que le dejó lesiones.
Por su parte, Dörrbecker avanzó de undécimo a séptimo en la Carrera 1, antes de hacer el relevo con Mattia Michelotto, quien en los minutos finales aseguró la sexta casilla. En la jornada sabatina, repitieron el resultado en la general, aunque fueron quintos en Pro Cup.
«La primera carrera hicimos una buena remontada, haciendo nuestro trabajo de la mejor manera para avanzar», explicó Miji. «La Carrera 2, de hoy sábado, fue típica de Spa, en la que no sabes qué llantas usar, así que salimos con llantas de seco para en la parada montar las de lluvia».
«Desafortunadamente creo que fue la decisión equivocada porque justo dejó de llover en ese momento, así que cerramos en el quinto puesto».
La próxima ronda será del 3 al 5 de septiembre en Alemania, en el Nürburgring, luego de las vacaciones veraniegas.
Leo Pulcini y Kevin Gilardoni ganaron una de las dos competencias y lideran la Clasificación con 89 puntos, mientras Guzmán y Van Berlo tienen 63. Dörrbecker y Michelotto son sextos.