Pese a la frustración natural por la derrota, Charles Leclerc salió contento por finalizar en el podio en el Gran Premio británico de F1 en Silverstone.
No fue hace mucho cuando la posibilidad de finalizar entre los tres mejores era lejana, debido a los problemas de degradación de neumáticos que Ferrari enfrentó en pistas técnicas, por lo que apostaron a hacer estrategias alternas para superar a sus rivales directos.
Sin embargo, eso no fue problema para el monegasco ni para Carlos Sainz durante la jornada del domingo pasado, lo cual le permitió al primero liderar 50 vueltas por mérito propio y a pesar de lidiar con algunas fallas de potencia.
«Ha habido una gran investigación después de Francia para tratar de entender exactamente por qué estábamos luchando tanto con esos neumáticos delanteros. No creo que obtengamos esa respuesta todavía», dijo.
«Así que sí, estamos mucho mejor aquí, pero no creo que sea porque encontramos la respuesta completa de lo que sucedió en Francia. La investigación aún continúa y todavía estamos trabajando duro en ella».
«Y a pesar de que hoy hemos tenido un día bueno, no nos olvidamos del día malo en Francia y una vez que comprendamos el alcance de por qué fuimos lentos en Francia, estoy bastante seguro de que daremos un gran paso como equipo y nos ayudará a reproducir este tipo de actuación como lo hicimos hoy».
What a feeling 🤩
Cheers for the shower, @Charles_Leclerc 😅🍾#essereFerrari 🔴 #BritishGP pic.twitter.com/ADlXgYPL3o
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) July 19, 2021
Después de cumplir un turno de 29 vueltas con el neumático medio, que él consideró «sorpresivamente bueno» y cerrando con el compuesto duro (en ambos casos, nuevos), Leclerc llegó a tener un liderato de 10 segundos sobre su rival más cercano en el punto medio del recorrido.
Sin embargo, sintió estar en cierta desventaja en la segunda parte del Gran Premio, al tener un poco de inestabilidad con las llantas traseras y perder un poco de rendimiento.
De todos modos, comentó que eso no fue determinante en la lucha por la victoria ante Lewis Hamilton, quien lo rebasó en el antepenúltimo giro. En general, las sensaciones del fin de semana fueron mixtas para el monegasco, por lo que mantiene los pies en la tierra rumbo a la segunda mitad del Mundial.
«50% frustración, 50% felicidad», aseveró. «Obviamente, de cara a este fin de semana, no había absolutamente ninguna esperanza de luchar por una victoria aquí en Silverstone. Entonces, esto muestra el gran trabajo que estamos haciendo como equipo».
«No es una situación fácil para el equipo, pero está funcionando muy bien. Estamos trabajando muy bien como equipo y lo hemos demostrado hoy con este segundo lugar. Ahora tenemos que seguir trabajando porque eso es lo que queremos hacer de forma constante: luchar por la victoria».
«Así que es genial estar peleando con Lewis, pero no deberíamos esperar estar en esa posición el resto del año, y para eso tenemos que seguir trabajando».