Tras la victoria en Silverstone, Mercedes afirma que no habrá más paquetes masivos con mejoras en su auto W12 para el resto del Mundial 2021 de F1.
El equipo angloalemán llevó piezas diversas al Gran Premio británico, como bargeboards y deflectores actualizadas y un piso con diseño distinto, a lo que se sumó el hecho de que el nivel de carga aerodinámica del alerón trasero fue más bajo.
Esto ayudó a Lewis Hamilton para ser el más rápido en la Calificación Sprint del viernes y mantenerse a distancia corta de Max Verstappen en la Carrera Calificatoria.
Sin embargo, no habrá más elementos nuevos que requieran una inversión alta, porque como se había dicho antes, el enfoque está en el desarrollo del auto 2022.
“Podría haber aquí y allá, pero el esfuerzo industrial principal de nuestro programa de desarrollo, ese fue el último gran paquete que llevaremos este año”, afirmó James Vowles, Estratega en Jefe de Mercedes.
“Pero habrá algún ajuste aquí y allá, donde podamos ver eficientemente que podamos llevar algo de desempeño sin que nos distraiga del gran esfuerzo que ahora va para el auto del año próximo”.
Respecto a lo que pasó en la competencia estelar del domingo en Silverstone, Vowles también explicó que, tras el contacto de Hamilton con Max Verstappen, la consecuencia general en el monoplaza del británico fue un rin delantero izquierdo que casi se rompe y despertectos cosméticos en la placa de alerón delantero.
Por ello, utilizaron nada más que cinta y pegamento en lugar de repararlo, afirmando que a nivel aerodinámico no hubo afectaciones.
Lewis back in garage, while outside in the pit lane his car undergoes repairs#BritishGP 🇬🇧 #F1 pic.twitter.com/kbQlkCW3r6
— Formula 1 (@F1) July 18, 2021
«Sabíamos muy claramente cuál era el balance del auto con ese alerón ese día, y no necesitábamos alterar el auto de ninguna forma al colocar un alerón nuevo porque hay diferencias de manufactura pequeñas entre ambas alas, que nos podrían haber dado diferencias mínimas en balance», explicó.
«Era más conveniente arreglar ese daño pequeño que recibimos, lo cual era el sensor de temperatura de neumático que teníamos que montar. Rápidamente lo arreglamos con un poco de cinta y pegamento, en lugar de cambiar todo el elemento. Para nosotros, fue lo más fácil de hacer en ese momento y la mejor forma de asegurarnos de tener desempeño después del cambio y del reinicio, de lo que teníamos antes».