MotoGP ahora canceló el Gran Premio de Tailandia por las restricciones de COVID-19, por lo que Asia se quedó con una sola sede para lo que resta del Mundial de 2021.
Después de anunciar que las visitas a Japón y Australia no se realizarán por las restricciones continuas y estrictas de viaje en ambas naciones, este miércoles se comunicó que tampoco habrá visita al autódromo de Chang, en Buriram, que tenía fecha del 15 al 17 de octubre.
No se anunció algún reemplazo hasta este momento; de esta manera, MotoGP sólo tiene a Malasia (24 de octubre) como su única fecha agendada en el continente para lo que queda del torneo.
«El Campeonato del Mundo FIM MotoGP espera volver a correr frente a la multitud increíblemente apasionada de Buriram en 2022», indica el comunicado de la serie.
«Actualmente se está considerando un evento de reemplazo y cualquier actualización con respecto a un posible sustituto se publicará tan pronto como esté disponible».
Hasta ahora, MotoGP completó nueve Grandes Premios y le quedan nueve por disputarse, iniciando con una fecha doble en Austria, el 8 y 15 de agosto. Después se irá a Silverstone (29 de agosto), MotorLand (12 de septiembre), Misano (19 de septiembre), Austin (3 de octubre), Sepang (24 de octubre), Portimao (7 de noviembre) y Valencia (14 de noviembre).
Además, sigue pendiente la visita a Argentina, donde sigue la reconstrucción de las instalaciones del Autódromo de Termas de Río Hondo, que en febrero se incendiaron.
El hecho de haber dos fines de semana libres entre Estados Unidos y Malasia abre oportunidad para que en alguna de esas sedes se realice una carrera adicional.