Lando Norris seguirá manejando para McLaren (FOTO: McLaren F1)
Lando Norris seguirá manejando para McLaren (FOTO: McLaren F1)

Lando Norris seguirá manejando para el equipo McLaren de F1, luego de firmar una extensión multianual de contrato.

El británico ha sido parte de la casa de Woking desde inicios de 2017, cuando fue piloto de pruebas y de simulador, para luego ser promovido a piloto de pruebas y reserva en 2018. En el Mundial de 2019, se convirtió en titular de tiempo completo.

Desde entonces, Norris se ha convertido en uno de los pilotos más consistentes de la F1, al grado de subir a dos podios: Austria 2020 e Imola 2021. Rumbo al GP de Mónaco, se ubica en cuarta posición en el campeonato.

Este miércoles, se confirmó la continuidad de Norris con McLaren por varios años más, lo que sumado a la estancia de Daniel Ricciardo por más de una temporada, es reflejo de la estabilidad que el equipo busca para seguir acercándose a los primeros lugares de la parrilla.

“Mi compromiso con McLaren es claro: mi objetivo es ganar carreras y convertirme en Campeón del Mundo de Fórmula 1 y quiero hacerlo con este equipo. Desde que nos unimos en 2017, nuestro progreso ha sido constante y juntos tenemos ambiciones claras para el futuro», dijo.

«Ya hemos tenido algunos momentos increíbles juntos que nunca olvidaré: dos podios y asegurar la 3º posición en el Campeonato (de Constructores en 2020), y junto con Daniel y el resto del equipo, estoy ansioso por impulsar aún más el éxito en los años por venir».

Norris, veterano de 42 participaciones en F1, tiene dos Vueltas Rápidas y 187 puntos sumados hasta ahora. También fue campeón de la F3 Europea en 2017 y subcampeón de F2 en 2018.

Andreas Seidl, director del equipo, destacó que la decisión de refirmarlo fue muy rápida.

«Lando nos ha impresionado desde su año de novato con sus actuaciones, y su evolución como piloto desde entonces ha sido evidente», indicó. «Es una parte integral de nuestro plan de recuperación del rendimiento y su récord hasta ahora, asegurando dos podios con el equipo durante el año pasado, ha demostrado que es un competidor formidable en la pista».

Como él, tenemos ambiciones grandes para nuestro futuro juntos y me complace que continuemos este viaje hacia el capítulo próximo tanto para Lando como para el equipo. En Lando y Daniel tenemos una alineación de pilotos tremendamente talentosa y emocionante, y este anuncio es una señal fuerte de compromiso con el capítulo próximo de McLaren a partir de 2022″.