Red Bull Racing anunció la contratación de cinco miembros más provenientes de Mercedes para trabajar en su división nueva de motores de F1.
La compañía austriaca anunció hace unos días la llegada de Ben Hodgkinson como el jefe de dicha área, con miras a crear su unidad de potencia propia a partir de 2025.
Éste jueves, el equipo con sede en Milton Keynes informó sobre la expansión de su equipo líder, luego de hacer un programa de reclutamiento con el objetivo de crear un grupo técnico capaz de generar una operación de primera categoría.
Steve Blewett, quien hoy se encarga de la Manufactura en Mercedes Benz HPE, estará como Director de Producción, mientras Omid Mostaghimi será Jefe de Electrónica y ERS, misma posición que ocupa en Brackley.
Pip Clode ocupará la jefatura de Diseño Mecánico, luego de ser líder del Equipo de Concepto de Unidad de Potencia de Mercedes F1. Por último, Anton Mayo dirigirá el diseño del Motor de Combustión Interna y Steve Brodie, el grupo de operaciones de dicho componente.
Asimismo, habrá una subdivisión de Desarrollo Mecánico, cuyo director se presentará en semanas próximas.
«Los nombramientos del equipo de liderazgo clave de hoy demuestran nuestro compromiso fuerte con esos objetivos y ciertamente nos beneficiamos de que nuestro campus esté ubicado en Reino Unido, donde tenemos acceso a una gran cantidad de talento en ingeniería», declaró Christian Horner, Director de Red Bull.
«Trabajando con nuestro nuevo Director Técnico, Ben Hodgkinson, y junto con el personal clave contratado por Honda Racing Development, cada uno de los miembros del personal principal anunciado hoy aporta una gran experiencia, conocimientos e innovación al programa Red Bull Powertrains y nos proporciona la plataforma técnica más fuerte posible para el futuro».