Lewis Hamilton mantuvo la hegemonía de Mercedes en la segunda práctica del Gran Premio de Portugal 2021 de F1.
El británico cronometró, con el neumático blando, una vuelta de 1m19.837s. en la primera parte de la sesión, la cual inició diez minutos tarde porque los auxiliares repararon una tapa de coladera suelta en el circuito de Algarve.
Así, Hamilton aventajó a Max Verstappen por 0.143s. y a Valtteri Bottas, el más veloz en la tanda matutina, por 0.344s. Las posiciones no se volvieron a mover, ya que la segunda parte de la actividad a las simulaciones de competencia.
En éstas, el ritmo fue muy parejo entre Mercedes y Red Bull, al grado de que Verstappen, con el neumático medio, logró romper la barrera del 1m23s en el cierre del entrenamiento. Incluso, el mismo Hamilton continuó lidiando con indocilidad en su modelo W11.
Carlos Sainz reafirmó el progreso de Ferrari a un solo giro al ubicarse en cuarto lugar, adelante de Fernando Alonso, quien encabezó un resultado positivo para Alpine, ya que su coequipero Esteban Ocon quedó sexto. Este grupo finalizó en 398 milésimas de separación.
El mexicano Sergio Pérez se ubicó en 10º puesto, con déficit de 0.679s, en parte porque se encontró con el auto lento de Nikita Mazepin en su simulación de calificación; no obstante, su ritmo en tandas largas fue equiparable ante el de Verstappen y los Mercedes, al rodar en los 1m23s medios.
De destacar que los doce mejores quedaron en menos de un segundo de diferencia, siendo los últimos Pierre Gasly (AlphaTauri) y Lando Norris (McLaren).
Al igual que el primer ensayo, salvo por despistes momentáneos de Mazepin y Nicholas Latifi, y violaciones múltiples de límites de pista, no hubo incidentes.
A strong session for @LewisHamilton 💪
With @Max33Verstappen only 0.143 off 👀#PortugueseGP 🇵🇹 #F1 pic.twitter.com/KASIKBie6F
— Formula 1 (@F1) April 30, 2021