A Daniel Ricciardo y Lando Norris les gusta la idea de ver a Patricio O’Ward y Colton Herta probando autos de F1 en el corto plazo.
El tema de conversación de esta semana giró en torno a la victoria dominante de Herta en San Petersburgo, Florida, que fue la cuarta en su trayectoria en IndyCar, lo cual le mereció halagos de Mario Andretti al cuestionar por qué el californiano no tenía una Súper Licencia y el ruso Nikita Mazepin sí*.
Esto fue una semana después de la actuación de O’Ward, una de las estrellas del campeonato estadounidense en 2020. En la apertura de año en Alabama, logró la PP con récord de pista y, de no ser por la estrategia, pudo haber ganado.
En ese fin de semana, el jefe de McLaren, Zak Brown, le prometió al regiomontano una prueba en un auto de F1 a fin de año en caso de obtener una victoria. La opción más lógica sería el entrenamiento que Pirelli organiza en Abu Dabi, después de la última fecha del Mundial.
Por parte de Ricciardo, él estaría totalmente abierto a abrir la oportunidad a alguno de los dos leones jóvenes.
«¡Estoy celebrando! No quiero hacer la prueba de fin de temporada, así que es increíble, estoy feliz. Por favor, tómala», exclamó Ricciardo, refiriéndose a O’Ward. «Después de 23 carreras, lo último que quieres hacer es una prueba de postemporada, así que me encantaría darle una oportunidad a alguien».
“Pero no los veo (ya hablando de ambos) como una amenaza. Los veo como competidores, seguro. Vi algunas de las vueltas de la carrera el fin de semana pasado y fue genial. El circuito urbano está lleno de baches y parece divertido».
«El nivel es alto, absolutamente, eso no se puede negar. ¿Son extremadamente talentosos? Absolutamente. Entonces, si alguien quiere dar unas vueltas en Abu Dabi, ¡tienen mi bendición!».
Así como Ricciardo, Norris tuvo dichos positivos hacia ambos pilotos, en especial hacia O’Ward, quien maneja para ARROW McLaren SP, y quien espera que tenga una oportunidad en F1, independientemente de la promesa de su jefe.
«Obviamente, sería genial ver a Pato de todos modos en un auto de Fórmula 1, y les deseo a ellos y al lado estadounidense (de McLaren) todo lo mejor para intentar ganar algunas carreras, etc», comentó. «Sería genial ver a alguien saltar de un IndyCar a Fórmula 1 y ver las diferencias. Estoy seguro de que algunas cosas son quizás más fáciles y otras mucho más difíciles y muy diferentes, así que sería genial».
«No creo que los veamos como competidores. Como dice Daniel, son algunos de los mejores del mundo, algunos de los mejores pilotos del mundo, pero creo que estamos seguros de dónde estamos. Creo que será más emocionante ver a Pato en un auto de Fórmula 1, porque es todo un personaje, por lo que sería muy divertido de ver».
Desde hace algún tiempo, Brown ha tenido palabras de halago hacia O’Ward y Herta. En abril de 2019, el primer año de ambos en IndyCar, destacó su nivel de competitividad, al tiempo que la prensa de Norteamérica ha hecho una especie de promoción de los dos pilotos en ocasiones numerosas.
«Los Scott Dixons y los Josef Newgardens son increíbles», declaró Brown en esa ocasión. «Creo que es muy digno de estar en un auto de Fórmula 1, y luego miras a gente como Colton Herta y O’Ward, estos muchachos son los nuevos que parecen igual de rápidos e impresionantes».
*Nota de edición: Herta sí aspira a una Súper Licencia, dado que la FIA amplió a 4 años el periodo a consideración de resultados.