Nyck de Vries ganó una controvertida Carrera 1 del ePrix de Valencia de Fórmula E, la cual se definió por el consumo de energía.
El holandés fue de los pocos a los que le quedó batería suficiente para completar las 24 vueltas pactadas en el Circuito Ricardo Tormo, en una jornada que se caracterizó por lluvia, temperaturas bajas y accidentes múltiples.
Sumando que la carrera inició detrás del Auto de Seguridad, cinco neutralizaciones provocaron que a los autos se les quitara un total de 19kWh a lo largo del recorrido. Además, el cronometró llegó a cero en la primera mitad de la 23º vuelta, justo después del último reinicio y se tuvieron que completar 24, motivo por el cual Da Costa, pese a dominar todo el evento, se quedó sin impulso al iniciar el giro final.
El final de la Carrera 1 del #ValenciaEPrix de #FormulaE.
¿A quién le pareció extraño?pic.twitter.com/6XtNl0jZYs
— FASTmag (@Fastmagmx) April 24, 2021
Detrás de De Vries, quien con la de Valencia ya tiene dos victorias en este año, Oliver Rowland y Alexander Sims habían cruzado la meta, pero fueron descalificados. Esto le dio la segunda posición a Nico Mueller y la tercera a Stoffel Vandoorne, quien había sido el mejor de la calificación pero por un error administrativo le quitaron sus tiempos y arrancó último.
Extraoficialmente, doce pilotos completaron el ePrix, aunque la mitad se tardó más de un minuto en hacerlo. Da Costa quedó séptimo, pero junto con Alex Lynn, Sam Bird y Oliver Turvey, son investigados por sobreuso de energía.
Entre los abandonos se destacan Sébastien Buemi, Max Guenther, Edoardo Mortara y Sergio Sétte Camara, víctimas de contactos en zonas distintas de la pista.