Honda confía en que las “contramedidas” que desarrolló en estos fines de semana libres ayuden a sus equipos a no tener fallas durante el Gran Premio de Imola de F1.
Durante la ronda inaugural del Mundial, disputada en Bahrein, los autos de Sergio Pérez (Red Bull) y Pierre Gasly (AlphaTauri) tuvieron un cambio de Almacenamiento de Energía y control de Electrónica, además de que el mexicano tuvo un problema que estuvo a punto de impedir que tomara parte de la competencia.
Tras revisar su información, la gente de la marca japonesa indicó que habrá soluciones para sus dos equipos en la visita al Autódromo de Imola.
«La primera ronda de la temporada produjo resultados alentadores para nuestros dos equipos, siendo la Unidad de Potencia Honda la más rápida en todas las sesiones de práctica, consiguiendo la PP y terminando segundo, quinto y noveno en la carrera», afirmó Toyoharu Tanabe, Director Técnico del Programa de Honda en F1.
«Sin embargo, el fin de semana de Bahréin no estuvo libre de problemas, por lo que hemos estado trabajando duro con ambos equipos en esta pausa relativamente larga antes de la Ronda 2 para analizar todos los datos y tomar contramedidas cuando sea necesario».
🔜💪 #ImolaGP 🇮🇹 #PoweredByHonda pic.twitter.com/HnnQGSQJ1c
— Honda Racing F1 (@HondaRacingF1) April 14, 2021
En la visita a Imola del año pasado, el momento más destacado de Honda fue el que Gasly calificó en cuarta posición, a lado de Verstappen, pero el abandono de ambos hizo que su mejor representante fuera Daniil Kvyat, quien concluyó cuarto.
Hoy, después de la producción de Red Bull y AlphaTauri en Bahrein, además del potencial que Gasly mostró antes de su incidente en la competencia y los kilómetros que la escuadra de Faenza ha sumado en esta pista desde el invierno, hay confianza en la armadora asiática que haya un resultado más productivo en esta ocasión.
«La fábrica de Scuderia AlphaTauri está a solo 15 kilómetros de la pista, lo que la convierte en su carrera de casa, lo que es una razón más por la que en Honda y los miembros de su equipo estaremos muy motivados para tener un fin de semana fuerte», destacó Tanabe.
«El año pasado, la calificación fue muy buena para ellos y Red Bull Racing, pero el resultado de carrera no reflejó su potencial verdadero, por lo que esta vez esperamos que podamos tener un fin de semana fluido que nos lleve a una actuación excelente el domingo».