Mercedes Me, la interacción con tu auto nunca fue tan sencilla
Mercedes Me, la interacción con tu auto nunca fue tan sencilla

ALBERTO HEREDIA

Al fin te animas a ir al centro comercial ya sea para ir al cine, comer en algún restaurante o solo darte un respiro de la pandemia. Dejas tu auto en el estacionamiento, cuando ya has caminado varios metros o estás por entrar al establecimiento dudas si cerraste el auto. Típico ¿no?

Pero en vez de regresar corriendo desesperado, solo tomas tu Smartphone y desde el mismo compruebas que las puertas están abiertas y con un solo click, lo cierras.

O que tal este escenario. Le prestas el auto a tu hija o hijo y deseas conocer sus hábitos de manejo. De nuevo tomas tu Smartphone y checas cuántas veces se ha rebasado el límite de velocidad que estableciste.

Estas y otras funciones que harán tu vida más sencilla se encuentran en la nueva generación de la App Mercedes Me.

Entre las funciones más destacadas que te permitirán interactuar con tu Mercedes, se encuentran:

  • Pre-climatización del habitáculo. Puedes indicar la temperatura deseada antes de abordar tu auto. Incluso puedes programarla para los días y horas que desees.
  • Permite la actualización de software vía “Over the Air”. Reduciendo las visitas al taller y con la posibilidad de implementar mejoras vía remota.
  • Localización y Geo-cerca. Podrás monitorear dónde se encuentra tu auto y sabrás si se encuentra dentro de un área delimitada por ti. Todo en tiempo real.
  • Podrás desactivar las llaves de tu auto cuando no sabes dónde están.
  • Con la función Live Traffic tendrás las mejores rutas para llegar a tu destino, evitando retrasos no deseados.

Prepárate para la electromovilidad con EQ Ready

Con la App EQ Ready de Mercedes Benz, tendrás un análisis de tu manejo en tiempo real y sabrás si estás listo para conducir un auto híbrido o eléctrico.

Mediante la función del reto de 7 días, la aplicación estudia tus trayectos diarios y al final te recomendará qué tipo de auto es el más apto para tu manejo. Si un híbrido o un eléctrico.

Con el Simulador de Carga Virtual, la aplicación muestra el estado virtual de la batería del vehículo simulado. Siempre puedes elegir entre diferentes posibilidades de carga para cargar virtualmente tu vehículo en tiempo real.

A tres años de su lanzamiento, la aplicación goza de buena popularidad, ya que ha sido utilizada 1.6 millones de veces durante ese tiempo en todo el mundo.