Desde el regreso de F1, los organizadores del Gran Premio de México han aprovechado el evento como una plataforma para promover la riqueza cultural del país ante el mundo.

Con millones de televidentes a nivel global, la transmisión de la carrera representa una oportunidad única para que gente de diferentes nacionalidades pueda conocer más sobre nuestra cultura, al mismo tiempo que disfrutan de un gran evento deportivo.

Para la edición 2021 de la F1ESTA, una vez más la artesanía mexicana tendrá un rol protagónico. Con motivo de las celebraciones del Día de Muertos, que nuevamente coincidirán con la fecha de realización de la carrera, se decidió enaltecer un elemento tradicional de este festejo: el colorido papel picado.

Parte fundamental de las tradicionales ofrendas para nuestros seres queridos, los adornos de papel picado se distinguen por la belleza de sus diseños y llamativo colorido. Inspirados en esto, los organizadores del Gran Premio en CDMX dieron a conocer en marzo una serie de adaptaciones que retoman los colores y logos de las diez escuderías de F1.

VER: Calendario F4 Mexicana 2021

Entre los diferentes modelos, destacan los artes realizados para Ferrari, Mercedes y Red Bull: con su característico color rojo, la adaptación de la scuderia italiana es protagonizada por el emblemático cavallino rampante; por su parte, el arte inspirado en la firma alemana, retoma sus representativos colores plateado y verde, al tiempo que integra la flecha de su logo.

El esperado diseño de Red Bull, escudería nueva del mexicano Sergio “Checo” Pérez, incorpora los toros rojos icónicos de su emblema junto a los colores principales del equipo austriaco.

Los diferentes diseños fueron develados en las últimas semanas, coincidiendo con los lanzamientos de los monoplazas de las escuderías para este 2021. Con la integración del papel picado, los organizadores de la F1ESTA de la F1 continúan apoyando las artesanías y la cultura mexicana.

Anteriormente, ya se habían incorporado otros destacados elementos culturales de México en el evento, tal como los árboles de la vida, los alebrijes y la Guelaguetza.

Los artes nuevos de papel picado se continuarán utilizando para promocionar la F1ESTA de la F1, de cara a su celebración los próximos 29 a 31 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.