La Academia de Pilotos de Ferrari extendió el programa “Girls On Track – Rising Stars”, en colaboración con la Comisión de Mujeres en el Deporte de Motor de la FIA, hasta 2023.
El acuerdo original entre las entidades, que permite la inclusión de dos mujeres a la Academia, era vigente para 2020 y 2021, pero su interés a lo largo del año pasado reforzó la sociedad; así, hasta cuatro pilotas podrían inscribirse a la casa de Maranello en estas dos temporadas adicionales.
Asimismo, «Girls On Track – Rising Stars» tendrá como socio nuevo a Iron Dames, equipo de Deborah Mayer, quien durante muchos años ha estado a la vanguardia de la promoción del automovilismo para mujeres al volante de autos de la compañía.
La francesa, quien ha competido en Ferrari Challenge, series GT y los Programas XX Corse Clienti de la misma marca, pondrá a disposición un auto de su equipo propio de carreras, Iron Lynx, con sede en Cesena, Italia, para que las juveniles corran con la escuadra que desde hace varios años inscribe a alineaciones 100% femeninas a series como WEC y European Le Mans.
VER: Agenda Racing
Maya Weug, la primera seleccionada para el programa, competirá en el Campeonato Italiano de Fórmula 4 certificado por FIA, en un auto de Iron Dames.
Este será el camino a seguir para las ganadoras futuras de “Girls On Track – Rising Stars” hasta 2023, manteniendo el objetivo de apoyar a las mejores pilotas en su camino hacia la cima del automovilismo.
«Es fantástico ver la energía positivo que ha generado este programa, y somos conscientes de nuestras responsabilidades, junto con la FIA, para seguir asegurando su crecimiento y aumentar siempre las oportunidades para que las mujeres de todo el mundo se involucren con el automovilismo», afirmó Laurent Mekies, Director Deportivo de Ferrari.
«Es un placer dar la bienvenida a Iron Dames y Deborah Mayer como socios a largo plazo de la Academia de Pilotos de Ferrari para el programa «Girls On Track – Rising Stars» de la FIA. Nuestro objetivo es apoyar mejor a Maya en este primer año de carreras con el equipo de Deborah en el Campeonato Italiano de F4 certificado por FIA».