Ocho pilotos representarán a la Academia de Pilotos de Ferrari en las pistas en 2021, el duodécimo año de su historia.
Con Mick Schumacher como representante principal, el programa de desarrollo de la casa de Maranello busca hacer historia y seguir obteniendo logros durante este año, luego de un 2020 exitoso.
A inicios de esta semana, se inauguró la serie de cursos en su sede, con siete de sus ocho juveniles presentes. Schumacher se ausentó por trabajar con Haas F1 Team, escuadra con la que debutará en el Gran Circo esta temporada.
Dino Beganovic se perdió el primer día de cursos porque participó en la segunda y tercera rondas de la F3 Asiática, aunque llegó hoy martes. Ambos se unen a los veteranos Callum Ilott, Robert Shwartzman, Marcus Armstrong, así como a Arthur Leclerc.
Los prospectos de primer año son el australiano James Wharton, seleccionado en las Finales Mundiales de Scouting, y la holandesa Maya Weug, ganadora del premio FIA “Girls on Track-Rising Stars” y primera mujer en unirse a la FDA.
Giuliano Alesi, quien se marcha a la Súper Fórmula Lights y a SUPER GT, y Enzo Fittipaldi, quien iniciará su aventura en Estados Unidos, dejaron el programa.
Esta semana, los pilotos participan en el habitual Campamento de inicio de año, que consta de cinco jornadas de lecciones sobre temas diversos, desde cuestiones técnicas hasta reglamentos, mercadotecnia y comunicaciones.
También harán algunas pruebas de aptitud física y mental, deportes y dos días de kartismo en la pista de Lonato, a cargo de Tony Kart, socio del programa de pilotos jóvenes.
A lo largo del año, la Academia seguirá personalmente a cada piloto con apoyo dentro y fuera de la pista, organizando actividades específicas, según su nivel de experiencia, y el tipo de categoría de carrera en la que competirán.
Meetings in Fiorano 🙌 🇮🇹#FDA pic.twitter.com/NmxiaQcOcS
— FerrariDriverAcademy (@insideFDA) February 9, 2021
«Siempre hemos dicho que la Academia no es sólo una escuela que tiene que ayudar a los mejores jóvenes a llegar a Fórmula 1, sino que sobre todo debe formar a aquellos que algún día serán los abanderados de Scuderia Ferrari en la categoría máxima de automovilismo», dijo Mattia Binotto.
¡DESCARGA TU FASTMAG DE ESTE MES!
«Lo logramos con Charles Leclerc y nos complace que este año, otro piloto que creció con nosotros, Mick Schumacher, también haga su debut en F1».
«Aparte de los nombres conocidos de Callum, Robert, Marcus, Arthur y Dino, enumerados en orden de edad, me complace dar la bienvenida a los dos estudiantes nuevos, Maya Weug y James Wharton, que se unen a la Academia este año».
«Su llegada es importante porque también confirma el esfuerzo que estamos poniendo a la hora de hacer que el automovilismo sea más inclusivo».
«Les deseo a todos mucha suerte y espero que progresen y tengan éxito en esta temporada que deben afrontar con humildad, determinación y ganas de aprender, sin olvidar nunca que están siguiendo su sueño».
Además de Schumacher, se definió el programa de los integrantes de la Academia: Ilott tomará parte de un programa de GT que combinará con su papel de piloto de pruebas en la operación de F1.
Shwartzman y Armstrong seguirán en Fórmula 2, con el ruso continuando en Prema y el neozelandés cambiando a DAMS. Por su parte, Leclerc ascenderá a F3, también con Prema, mientras Beganovic estará en Fórmula Regional.
Weug participará en una división de Fórmula 4 y Wharton, por su edad, continuará en kartismo, mientras se alista un programa de ensayos en monoplazas para el segundo semestre.